El 1 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino en Pere Garau

Redacción | 28/01/2022

La festividad del Nuevo Año Chino volverá este año a Pere Garau el 1 de febrero para dar a conocer la cultura popular china y "reivindicar que la sociedad palmesana es diversa".

Según ha explicado la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) este viernes en nota de prensa, esta tradición no se pudo festejar en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. La festividad está organizada por la Asociación de Chinos de Baleares (Achinib). 

Este año, todo el dinero que se recaude en los más de 50 comercios chinos del barrio se destinará a la Fundación Monti-Sion Solidaria (FMS), una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas en situación de vulnerabilidad social y que dispone de proyectos y programas para ayudar y dignificar la vida de los usuarios.

Durante la celebración del Nuevo Año Chino en Palma se exhibirán los dragones Pep y Montse, se colgarán los tradicionales farolillos rojos alrededor de la plaza de Pere Garau y se implementará la sostenibilidad "como eje principal a la hora de diseñar el evento", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Norman - Enero 29, 2022 a las 11:55
    Que me esperen sentad.Responder -1
  • Juanjo - Enero 29, 2022 a las 10:11
    A ver la comisión que le da ha j. hilla
    Como las de mascarillaResponder -2
  • Miki - Enero 29, 2022 a las 10:09
    Dona el dinero de otros y se lleva la medalla ߥǰߥResponder -2
  • Angel - Enero 29, 2022 a las 10:03
    Este tipo de eventos es para llamar la atención, ya que el mismo presidente de la asociación ya ha conseguido vender mascarillas al gobierno. Este es un pirata que engaña a chinos y españoles, para eso hace todo este tinglado.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana