Duro enfrentamiento entre el Govern y Vox por la polémica de la Ley educativa balear

Redacción | 22/02/2022

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha señalado que a Vox le sugeriría una "adaptación curricular significativa" para que alcanzarán la competencia adecuada de catalán.

Así se lo ha dicho al diputado de Vox Sergio Rodríguez después de que le preguntara, en su opinión como pedagogo, "cuál sería el porcentaje idóneo de catalán en la escuela para alcanzar su dominio".

Rodríguez ha argumentado que, lamentablemente, para el conseller el porcentaje adecuado sería del 300 por ciento, "mañana, tarde y noche, en el patio y en la merienda".

"Cuando gobernemos, retiraremos el catalán como lengua vehicular y fijaremos un decreto de mínimos con el 50 por ciento de castellano", ha señalado Sergio Rodríguez a raíz de la polémica suscitada por la retirada del castellano como lengua vehicular de la enseñanza.

Martí March, por su parte, ha lamentado que Vox siempre ponga el catalán "en el ojo del huracán" y ha criticado su "nulo interés y esfuerzo".

Por su parte, Rodríguez ha acusado a March de "crear analfabetos en dos lenguas" como consecuencia de la inmersión lingüística en catalán que "perpetúa" la nueva ley educativa balear.

El diputado de Vox ha criticado que el PSOE de hace 30 años "defendiera la educación en lengua materna cuando ahora la atacan porque consideran que hay una lengua de primera y otra de segunda".

"Esta imposición va en contra de los derechos humanos, de las resoluciones de la ONU. Mientras nosotros estemos aquí no lo vamos a consentir", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Flipante - Febrero 22, 2022 a las 13:59
    Va a Votar Vox todo dios.. vaya cagada de legislatura del PSIB..Responder 2
  • Pep - Febrero 22, 2022 a las 13:51
    I mira que me cau malament en Rodriguez, pero te raóResponder 2
  • miguel - Febrero 22, 2022 a las 10:56
    QUE ASCO DE FASCISTAS!!!Responder -6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana