Dos hombres admiten que robaron joyas en una casa Sa Pobla para después venderlas

Redacción | 22/02/2022

Los dos condenados durante el juicio

Dos hombres han sido condenados este martes, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Baleares, a penas que suman tres años y cinco meses de prisión después de haber reconocido, uno de ellos, ser culpable de un robo en una casa en Sa Pobla y el otro haber vendido los objetos robados a pesar de conocer su origen ilícito.

La Sección Segunda ha celebrado el juicio, en el que la Fiscalía y los abogados de los acusados han llegado a un acuerdo por el que han visto rebajada la pena inicial. En concreto, el fiscal pedía 15 años y dos meses de prisión para tres acusados, pero el tercero en cuestión no ha sido juzgado porque falleció.

Los hombres, que han reconocido su culpabilidad, han sido condenados por diferentes delitos. Uno de ellos, a dos años y 11 meses de prisión y una multa de un mes con una cuota diaria de tres euros, por los delitos de robo con fuerza en casa habitada, robo con violencia o intimidación y amenazas. El otro, a seis meses de cárcel por receptación.

La jueza ha aceptado la suspensión de las condenas si no cometen ningún otro delito en el plazo de cuatro y dos años respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2019. Entonces, dos de los acusados fueron a una casa en Sa Pobla y, tras forzar dos puertas principales, robaron 500 euros en efectivo, un anillo de brillantes y varias piezas de bisutería.

El mismo día, el tercer hombre, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial, vendió una serie de joyas en un establecimiento de Inca, entre las que se encontraba el anillo robado. Éste fue intervenido por agentes y devuelto a su propietaria.

Días más tardes, uno de los acusados acudió a una peluquería con una pistola falsa para intentar robar. Sin embargo, no pudo porque la dueña se dio cuenta de su falsedad y salió huyendo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Febrero 22, 2022 a las 13:11
    Dos hombres??? La meitat de la població mundial sota sospita!! Protegi t la identitat dels lladres? Per tant són dels de barra lliure! A poc a poc llegim el que no està escrit però que se suposa. Quina vergonya ocultar la identitat dels protegits!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana