Dos heridos en la carretera Felanitx-Portocolom al chocar un autobús y un coche

Sergio Jimenez | 27/05/2022

Dos personas de nacionalidad inglesa han resultado heridas esta tarde en un accidente en la carretera Felanitx-Portocolom (Ma-4010) al chocar un autobús y un coche.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.30 horas en la mencionada carretera, a la altura de una gasolinera.

Al parecer, una pareja de ingleses, de unos 35 años, circulaba con un Toyota C-HR sentido Portocolom cuando, en un momento dado, los turistas han decidido girar a la izquierda para entrar en el parking de la gasolinera, justo cuando enfrente venía un autobús que se dirigía hacia Felanitx.

El autobús los ha embestido y el impacto ha sido muy fuerte. De hecho, el coche ha hecho un trompo en mitad de la calzada y ha impactado contra un muro de la gasolinera, que ha terminado derribando. 

Las piedras del muro han salido disparadas y una de éstas ha impactado contra un taxi que estaba estacionado. Afortunadamente, en el interior del vehículo no había nadie, ya que el taxista se acababa de bajar.

A raíz de la colisión, la mujer que iba en el coche ha quedado inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.

Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se ha desplazado la Policía Local de Felanitx, la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor, Bomberos de Mallorca del parque de Manacor, así como varias ambulancias del SAMU 061.

Al llegar, han liberado a la ocupante que estaba atrapada y los sanitarios la han atendido. Los dos turistas han sido trasladados a un centro hospitalario de Mallorca con pronóstico reservado.

En la carretera se han producido importantes retenciones mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar. Y es que solo ha quedado abierto un carril de circulación y los agentes dejaban pasar de manera intermitente a los vehículos.

Por su parte, el conductor del autobús ha resultado ileso. Además, por suerte acababa de dejar a gente mayor en Portocolom y el bus en ese momento estaba vacío.

Una grúa se ha acercado también hasta la zona para retirar el vehículo siniestrado, así como una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca que ha limpiado la calzada de la gran cantidad de restos del accidente.

Ahora la Guardia Civil investiga las causas de este accidente. 

Cabe recordar que hace apenas dos semanas se produjo otro accidente en esta carretera donde falleció una persona y otra resultó herida

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tp - Mayo 29, 2022 a las 18:47
    Hacen lo que les permitimos!!!! Ni más ni menos..... vete tú a Inglaterra o Alemania y haz la mitad de cosas que hacen ellos aquí... !!!!Responder 0
  • Maris - Mayo 28, 2022 a las 14:51
    Nos dan de comer pero ni puta idea de conducir ,se creen que vienen a españa y esto es Jauja conduzco como me da la gana y me comporto como me sale de los cojones ,pues no.Responder 1
  • Autoctono - Mayo 27, 2022 a las 22:48
    Ya están aquí los guiriiiis!!!Responder 5
      SI? - Mayo 30, 2022 a las 15:32
    No se on putes viviu.Responder 0
      Juancarlos - Mayo 28, 2022 a las 08:59
    Tienes toda la razónResponder 2
      Jorge Nitales - Mayo 28, 2022 a las 03:52
    Si, esos que te dan de comer, no lo olvidesResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana