Varios guardias civiles y dos sanitarios de vacaciones salvan la vida a un hombre en el Torrent de Pareis

Sergio Jimenez | 03/06/2022

Cinco agentes de la Guardia Civil y dos sanitarios que estaban de vacaciones socorrieron ayer a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa del Torrent de Pareis, en Escorca (Mallorca).

El incidente se produjo este jueves por la tarde cuando la víctima, un hombre de 64 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

En ese momento, cinco agentes de la Benemérita que estaban en Mallorca de vacaciones observaron un tumulto de personas.

Rápidamente se acercaron para ver qué ocurría y se percataron de que una persona estaba tirada en el suelo con la cara morada.

Las personas que estaban allí se pensaban que le había dado un golpe de calor y le tiraban agua.

Los agentes, al comprobar que no tenía pulso, se hicieron cargo de la situación e iniciaron las maniobras de RCP, mientras avisaban a los equipos de emergencia.

Uno de los guardias civiles observó que en la zona había un desfibrilador, por lo que pidió a un compañero suyo que fuera a buscarlo.

Los agentes realizaron maniobras de RCP durante 50 minutos sin parar. Posteriormente, se sumaron una enfermera y un médico que estaban por la zona.

La enfermera le administró adrenalina y siguieron con las maniobras de RCP hasta que llegaron las ambulancias del SAMU 061 y los equipos de Atención Primaria de la Unidad Básica de Salud de la zona.

Debido a la complicada ubicación, los equipos de emergencia solicitaron el helicóptero de la Guardia Civil para trasladarlo al Hospital Universitario de Son Espases.

El hombre llegó al centro hospitalario en estado crítico, pero con pulso gracias al trabajo conjunto de los guardias civiles con los sanitarios que estaban en la citada playa en el momento del incidente.   

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - 03 de Junio de 2022 a las 12:15
    Una pasada la Guardia Civil. La solicitas para una urgencia y tardan en acudir lo que no está escrito, porque no hay efectivos. Sin embargo, cada vez que hay un incidente como el de la noticia, ahí está la Guardia Civil como caída del Cielo para salvar la humanidad...
    Responder
    0
      Yo - 03 de Junio de 2022 a las 23:29
    No se te entiende nada tío....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana