Dos detenidos en Palma por drogar a varias menores fugadas para mantener sexo con ellas

Redacción | 19/03/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de 37 y 22 años por presuntamente drogar a varias menores fugadas de centros de menores a cambio de mantener relaciones sexuales con ella.

La investigación se inició como consecuencia de una información que alertaba que algunas menores podían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de sustancias estupefacientes y que algunas de ellas menores regresaban "a sus domicilios" bajo los efectos del consumo de drogas, haciendo alusión a una vivienda donde los adultos daban cobertura a las menores fugadas.

A esta información se sumó otra del GOR de la Policía Nacional de que en los dispositivos efectuados en zonas de ocio se tuvo conocimiento de una vivienda en la zona de Cala Major que podría estar dando cobijo a menores de edad, algunas de ellas fugadas de centros de menores y que podrían estar prostituyéndose bajo la protección del titular del domicilio.

El grupo UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las gestiones y, con toda la información recibida, inició una investigación, logrando identificar a dos hombres que supuestamente ofrecían droga a menores de edad y habrían mantenido relaciones sexuales con algunas de ellas.

Los agentes recabaron así indicios de la existencia de delitos de tráfico de drogas ya que supuestamente los hombres facilitaban el consumo de sustancias a las menores de edad. En la vivienda también les regalaban droga que luego consumían en sus 'domicilios', por lo que la vivienda podría ser un punto de venta de sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana.

Además los agentes descubrieron que regalaban la sustancia a las chicas menores y no a los chicos para ganarse su confianza y, una vez que se encontraban con sus facultades mermadas, insistían a las chicas en mantener relaciones sexuales, provocando en algunas de ellas un sentimiento de dependencia hacia los adultos.

También los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que habrían exhibido algún tipo de arma como táser o cuchillos a las menores e incluso dejaban que las cogieran.

Con todos los indicios recabados y las distintas declaraciones testificales, los agentes de la UFAM llevaron a cabo un operativo policial con el apoyo de la UPR de la Policía Nacional, realizando una entrada y registro en la vivienda. Allí localizaron a los dos investigados e intervinieron dos básculas, una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, dinero en efectivo diversas pastillas, un machete y otros efectos.

Finalmente, se procedió a la detención de los investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, supuestamente por facilitar sustancias estupefacientes a menores de edad, uno de los detenidos cocaína y el otro detenido marihuana.

Además, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de corrupción de menores, uno de ellos supuestamente por proporcionar sustancias estupefacientes a menores para posteriormente mantener relaciones sexuales con éstas cuando se encontraban con sus facultades mermadas o indispuestas. El otro detenido, por, presuntamente, facilitar marihuana para posteriormente insistir en mantener relaciones sexuales.

Los presuntos autores de los hechos, uno de nacionalidad dominicana y el otro de origen argentino, pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para los mismos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrasss - Marzo 20, 2022 a las 04:43
    Dominicano y argentino.....suma y signe.Responder 3
  • El verga - Marzo 20, 2022 a las 00:47
    A estas menores les gusta más el dinero facil y droga sin pagar que un niño un caramelo.
    Tontas no son, cuando son ellas las que se aprovechan de los que tienen droga a cambio de sexo.Responder 2
  • Nigulet - Marzo 19, 2022 a las 22:12
    Se prostitueixen ellas! Visto en directe! Per placa España se ofereixen! Jo mateix Ho han probat! I això es una empresa ,tenen es seus chulitos i tot! Observar i veureuResponder 3
  • Nigulet - Marzo 19, 2022 a las 22:06
    En su país es normal drogas a cambio de sexo!Responder 4
  • V. - Marzo 19, 2022 a las 18:26
    La mierd* que nos viene, y recordemos la famosa frase de una señora "La inmigracion no trae delincuencia"( otro ejemplo).Responder 9
  • Agaels - Marzo 19, 2022 a las 16:17
    Que los manden a su país, nada de misericordia con estos delincuentes que no suman nada para la isla.Responder 9
  • Yo - Marzo 19, 2022 a las 14:54
    Que enseñen las putas caras de estos sinvergüenzas !!!!!!!Responder 8
  • Manu - Marzo 19, 2022 a las 14:49
    Pero qué bonita está quedando Mallorca... un paraíso...Responder 11
  • Vecino calamajor - Marzo 19, 2022 a las 12:37
    Esas niñas y los chavales son el cáncer de calamajor. No son víctimas. Son unos vándalos que llevan meses robando, atacando a los jóvenes que salen del Rockefeller, llevan meses robando coches y rompiendo ventanillas, atacando a los pocos turistas que hay.... Esperemos que sin uno de sus puntos de encuentro desaparezcan de nuestro barrio cada día más devaluado. Esas niñas son los señuelos de los atracos de los 15 o 20 nenas que hay por la zona. Vergüenza de estado que no coge a esos menores y les Dan una educación y los sacan de las calles y las drogas.Responder 18
  • Indignado - Marzo 19, 2022 a las 12:09
    Si. Si. Mucho culpable mucho culpable pero que ellas sabian muy bien lo que hacían y no me vale la escusa de la drogaResponder 12
  • Anónimo - Marzo 19, 2022 a las 11:41
    Nunca entenderé la mente de algunas personas... Aprovecharse así de la gente, sobretodo menores.Responder 1
  • Aina - Marzo 19, 2022 a las 11:35
    A toda esta gente que delinque y es de fuera, que los echen para siempre, no tenemos porqué pagar nada por gente que no viene aquí a trabajar, a buscar una vida mejor.Responder 8
  • Fausto - Marzo 19, 2022 a las 11:20
    Com podem constatar cada dia les paparres que mantenim ens duen la crème de la crème de cada paīs. El pitjor del planeta rep acollida aquí, pagada amb els nostres dobbers i les paparres polítiques ho espargeixen fins al darrer racó complint amb el seu objectiu prioritari: fer de tota l’illa un gran son gotleu. La multiculturalitat és multimerda. Pocavergonyes que la duen!Responder 8
  • jm - Marzo 19, 2022 a las 11:14
    prostitutas ,drogadictas y delincuentes ,pero como son menores son victimasResponder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana