Djokovic recibió una exención médica para jugar en Australia tras contraer la COVID

EP | 08/01/2022

AFP7

Los abogados del tenista serbio Novak Djokovic, retenido en un hotel a su llegada a Melbourne (Australia) por no contar con las vacunas contra el coronavirus necesarias para entrar en el país, aseguran que el jugador recibió una exención médica para jugar el Abierto de Australia después de contraer la COVID-19 el pasado mes de diciembre.

En documentos judiciales publicados este sábado en los medios, se afirma que el tenista balcánico registró una prueba positiva por coronavirus el 16 de diciembre y que "no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios de COVID-19 en las últimas 72 horas".

Djokovic ha estado detenido en un centro de inmigración en Melbourne desde el jueves por la mañana después de que se cancelara su visado tras revisarse la exención médica que había presentado para viajar a Australia para participar en el primer 'Grand Slam' de la temporada.

Según su equipo legal, Djokovic recibió una carta del director médico de la Federación Australiana de Tenis (Tennis Australia) en la que se registraba que tenía una exención médica de la vacunación contra el coronavirus.

Sus abogados sostienen que el certificado de exención médica fue "proporcionado por un panel de Revisión Médica de Expertos Independientes encargado por Tennis Australia", y que "la decisión de ese panel había sido revisada y respaldada por un Panel de Revisión de Exenciones Médicas del Gobierno del Estado de Victoria".

Además, explicaron que se le concedió una autorización para viajar porque las autoridades le dijeron que cumplía "los requisitos para llegar a Australia sin cuarentena". Ahora, Djokovic deberá esperar a una audiencia que tendrá lugar el lunes para descubrir si podrá o no jugar el Abierto de Australia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tenis - Enero 09, 2022 a las 00:09
    Aprende Rafa de otros tenistas que apoyan a Novak. Tu sigue haciéndote fotos con Bill Gates. Vergüenza !!!!!Responder 1
  • Josep - Enero 08, 2022 a las 23:43
    Serbio, si se estaban matando hace 4 días... Prepotente y soberbio.Responder 0
  • - Enero 08, 2022 a las 17:48
    Este es un tonto prepotente que se cree que con pasta lo tiene todo.....
    Un chulo barato!!!!!
    Tipico en la gente de pasta, endiosados....
    Eso no quita que sea un crack jugando a la pelotita,eh!Responder -4
  • - Enero 08, 2022 a las 12:59
    Este tío sin vacunarse puede seguir trabajando, y yo que vivo de la noche y he pasado por el aro me seguís jodiendo anulando y aplazando eventos..
    Menudo timo aquí el virus no importa, importa la pastaResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana