Disputa por okupar bancos: el motivo de la pelea multitudinaria de Sant Ferran

Sergio Jimenez | 14/12/2022

El motivo de la pelea multitudinaria el pasado lunes en Sant Ferran fue por la posesión de los bancos okupados de Palma. 

La Policía Nacional también ha detallado que se ha detenido a una persona más, en este caso, por la riña que hubo la misma noche en la calle Joan Crespí. 

Los detenidos pasarán esta tarde a disposición judicial. 

En total, ya son ocho los detenidos por la pelea con cuchillos y palos en la sucursal de Sant Ferran. Les imputan un delito de riña tumultuaria.

Los detenidos tienen entre 19 y 28 años, y son de origen dominicano, colombiano y brasileño.

También una persona resultó herida por arma blanca.

Al parecer, la riña se habría producido cuando tres jóvenes dominicanos entraron en el local okupado armados con cuchillos y cuters, amenazando a los allí presentes.

Cuando las personas que estaban dentro observaron cómo estas tres personas entraron amenazando, los allí presentes también cogieron palos y cuchillos y salieron a defenderse, por lo que se produjo un riña, en la que los tres que inicialmente habrían entrado, salieron huyendo del lugar.

Asimismo, se ha podido comprobar que los dominicanos llegaron por la mañana desde Barcelona y pretendían irse por la tarde.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el lunes sobre las 16.00 horas en la sucursal okupada de Caixabank.

En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosos avisos de que se estaba produciendo una gran pelea entre más de una docena de personas.

Rápidamente se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, cuyo cuartel se encuentra a escasos metros, y de la Policía Nacional.

Al llegar los agentes y ver que se trataba de una gran pelea, solicitaron apoyo. Hasta la sucursal se acercó la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, así como la Unidad de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Uno de los okupas de Sant Ferran pudo seguir a tres integrantes del grupo de dominicanos que se estaban dando a la fuga. Minutos más tarde, los agentes interceptaron a dos de ellos en la calle Joan Crespí.

Los policías los cachearon, pero no encontraron armas. 

Posteriormente, interceptaron al tercero en otra calle.

A los que interceptaron en la calle Joan Crespí realizaron un viaje exprés. Y es que llegaron a la isla desde Barcelona a las 13.00 horas y tenían un billete de vuelta a las 19.00 horas.

Por la noche del lunes se produjo la otra pelea, pero en este caso en otra sucursal que han ocupado en la calle Joan Crespí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 15 de Diciembre de 2022 a las 16:29
    Que asco me da ver esa basura
    Responder
    0
  • Decadencia - 14 de Diciembre de 2022 a las 22:23
    Y yo que pensaba que se peleaban por ver quién paga mas pensiones.
    Responder
    0
  • Ramon - 14 de Diciembre de 2022 a las 21:28
    VOX
    Responder
    0
  • - 14 de Diciembre de 2022 a las 17:48
    Pues claro, las mafias son las que se lucran con este "invento de la derecha" según la cajera. 2 o 3mil euros para tirar una puerta abajo. Pero claro esto no queréis pararlo. Pues toma.
    Responder
    4
  • BB. - 14 de Diciembre de 2022 a las 16:52
    En los Puntos Verdes, falta un contenedor ,para tirar toda esta basura.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana