Detienen a un hombre que agredió a un transportista por la captación de clientes en el aeropuerto de Palma

Redacción | 28/05/2022

Policía Nacional ha detenido a un varón, de 51 años, como presunto autor de un delito de lesiones, al haber agredido a un transportista supuestamente ilegal por la captación de clientes en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, desde el pasado abril se ha experimentado un aumento de viajeros en el aeropuerto de Palma, lo que ha incrementado la demanda de servicios de transporte de viajeros que están tratando de aprovechar algunos particulares, autónomos y empresas para transportar de forma "irregular" a turistas desde el aeródromo palmesano hasta sus alojamientos o viceversa, generando conflictos con taxistas y otros trabajadores dedicados a dicha actividad que cuentan con los requisitos y habilitaciones precisas para desarrollar esa actividad en Son Sant Joan.

A tenor de ello, en las últimas semanas la Policía ha intervenido en ocho ocasiones, identificando a una docena de presuntos "taxistas piratas", haciendo traslado de dichas informaciones a la Policía Local de Palma por si esas conductas fuesen constitutivas de infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula dichas actividades de transporte de viajeros.

Se da la circunstancia que en al menos en un par de ocasiones las discusiones por la captación de clientes han derivado en agresiones. El caso más grave se produjo la semana pasada, cuando uno de los supuestos transportista ilegales fue agredido en la zona de llegadas del Aeropuerto, mientras estaba con unos viajeros, recibiendo un puñetazo en el oído, que le hizo sangrar, sufriendo la perforación del tímpano.

Al parecer, el agresor, instantes antes de golpearle, se dirigió a la víctima diciéndole "eres un ladrón, sinvergüenza, no tienes título de transporte".

Por todo ello, el pasado miércoles, agentes policiales del Grupo de Investigación de la Comisaria del Aeropuerto procedieron a la detención de un varón, de 51 años, como presunto autor de dichas lesiones.

Finalmente, desde la Policía Nacional recomiendan a los usuarios del aeropuerto, usar los medios de transporte público y discrecional, que cuenten con las habilitaciones precisas, a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional, no ser objeto de posibles estafas y engaños, y contar con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesano - 28 de Mayo de 2022 a las 17:14
    Los taxistas son unos mafiosos
    Responder
    6
      Una - 29 de Mayo de 2022 a las 08:53
    I dale con los taxistas.Aprendemos a leer,que tiene que ver un chofer de vts con un taxista.Siempre dando el palo a los mismos.Cuando AENA no actúa,la policia tampoco, pues se empieza lo que se empieza.Un pirata se saca como mínimo mil euros al día sin pagar ni un duro de impuestos y después os quejáis que no hay dinero público para nada.Esta isla ya da asco de tanta sobre población y un gobierno inútil....empezado la autodestrucción de “la isla de la Calma”....indiviso,prostitucion,delincuencia,inseguridad,suciedad.....ets
    Responder
    1
  • Jordi - 28 de Mayo de 2022 a las 16:33
    Hola, ¿alguien sabe donde se tiene que depositar el dinero para ayudar al compañero que alzó la voz por todos nosotros?
    Responder
    -1
  • Manel - 28 de Mayo de 2022 a las 16:30
    En el aeropuerto de Palma hay un autentico cartel mafioso formado por varios minibuses.

    Asaltan y acosan a los turistas como si esto fuera un pais tercermundista, les engañan acerca del precio de los demas servicios de transporte existentes para llevarselos engañados y pegarles un buen palo.

    Solicitan los datos por whastapp o internet a los clientes que captan para rodear la normativa que les obliga a precontratación.

    Son una lacra que afecta negativamente a la imagen de Baleares amen de perjudicar a todos los profesionales que cumplen la legislación.

    Aena debería impedirles directamente el accseso al aeropuerto o como mínimo obligarles a demostrar que acceden con un precontrato.
    Responder
    3
  • arturo - 28 de Mayo de 2022 a las 15:03
    estos enchufados no entienden que los demas tambien tienen derecho a comer. o si lo entiende y entonces es peor
    Responder
    2
  • *** - 28 de Mayo de 2022 a las 13:58
    Iba a cobrar y cobro.!!!!
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana