Detienen al jefe de una empresa por explotación laboral en Palma

Redacción | 08/05/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido al jefe de una empresa -español de 36 años- por explotación laboral en Palma

Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron en abril cuando, por parte de agentes de policía de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se comprobó que el detenido ofrecía trabajo como herrero soldador a ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia y trabajo en España. 

Al parecer, ofrecía como condiciones laborales trabajar de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 horas y los sábados 07:30 a 13:00 horas con media hora para comer, por sueldos que podían rondar desde los 1.500 a los 2.000 euros mensuales en “negro” con la promesa de contratarles y darles de alta en la Seguridad Social.

LAS CONDICIONES NO ERAN LAS PACTADAS

Al empezar a trabajar descubrían que las verdaderas condiciones laborales consistían en trabajar más de 68 horas semanales en jornadas de 12 horas al día de lunes a sábado, sin recibir cantidad económica alguna por las horas extraordinarias, no tener contrato laboral, no estar dado de alta en la Seguridad Social y carecer de cualquier tipo de seguro médico.

Los trabajadores tenían que soportar además continuos insultos y desprecios del presunto autor que les dirigía frases de menosprecio, aguantando este trato por necesitar el trabajo para comer y pagar el alquiler.

Los empleados además solo recibían parte de su salario mensual y cuando le pedían al detenido que les pagara las cantidades adeudadas, este le manifestaba que les pagaría cuando tuviera dinero en “negro”, dejándoles a deber cantidades que oscilaban entre los 1.500 y 2.000 euros.

Es por todo ello, que la Policía Nacional, al tener conocimiento, procedió a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los trabajadores y delito contra la integridad moral, tramitándose las correspondientes diligencias policiales remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanjo - Mayo 09, 2022 a las 18:07
    Seguro que es de los de pulserita de España... y estos malditos inmigrantes que nos vienen a robar.Responder 2
  • ._. - Mayo 09, 2022 a las 10:18
    NEGRERO, A LA CÁRCEL!Responder 1
  • marx - Mayo 08, 2022 a las 15:10
    un medico por negligencia le inhabilitan, por que no se puede inhabilitar a un autonomo por delitos contra los trabajadores, que trabaje por cuenta ajena y puntoResponder 15
  • Arrassss - Mayo 08, 2022 a las 14:48
    Que le caiga todo el peso de la ley. Por otro lado, a los irregulares supongo que Los expulsarán , No??.......ehhhh....Francina ???......Los expulsarán????Responder 2
  • Miguel - Mayo 08, 2022 a las 14:45
    Yo soy autónomo trabajo más q ellos y no gano tanto!!Responder 0
  • Layla - Mayo 08, 2022 a las 12:46
    Cuánto empresario sinvergüenza hay suelto por ahí...Responder 19
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana