Detienen a un pirómano por quemar varios contenedores en Manacor

Redacción | 09/08/2022

La Policía Local de Manacor ha detenido en la madrugada de hoy a un pirómano. Se trata de un hombre de 26 años, presuntamente responsable de los incendios registrados en diversas zonas de contenedores de residuos en Manacor.

Los agentes fueron alertados de que varios contenedores de estiércol instalados en cuatro calles distintas de Manacor se estaban quemando, por lo que acudieron de inmediato hasta el lugar.

Debido a la envergadura y alcance de las llamas fue necesaria la actuación de los Bomberos de Mallorca para sofocar los incendios, y los contenedores quedaron totalmente destrozados.

En total, se han quemado un contenedor de envases situado en la plaza de Sant Salvador, dos contenedores de envases y uno de cartón situados en la calle dels Clavaris, un contenedor de envases situado en el paseo de Fartàritx, un contenedor de cartón situado en la calle Cabana y un contenedor de desechos situado en la calle Fábrica.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para identificar al presunto autor. Los agentes, con la información recopilada han obtenido detalles precisos de quién era y cómo iba vestido en el momento de los hechos.

Conjuntamente, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han realizado una búsqueda por la zona y han logrado localizar en la calle de Bas a un hombre que coincidía plenamente con la descripción que tenían.

El hombre se encontraba escondido entre varios vehículos para evitar ser visto por los agentes.

Una vez interceptado y registrado, los agentes observaron que el presunto autor de los hechos llevaba encima los utensilios empleados para prender fuego a los contenedores.

Acto seguido, ante los indicios y evidencias halladas, los agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención del pirómano, que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia.

Al detenido, de 26 años, se le imputan cuatro delitos de incendio en zona urbana.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor trabaja desde primera hora de este martes para reponer los contenedores quemados

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Container man - 12 de Agosto de 2022 a las 19:01
    Que lo metan en uno y le peguen fuego.
    Responder
    0
  • Xino - 09 de Agosto de 2022 a las 22:36
    Contenedores de estiércol? No sabía que teníamos que bajar nuestros truños en bolsa a un contenedor.
    Responder
    0
  • Fausto - 09 de Agosto de 2022 a las 13:23
    No té nom el “hombre de 26 años”?? Supòs que també hi ha barra lliure per pegar foc allà on vulguin, a mės de robar, violar, apunyalar-nos, okupar les nostres vivendes. I l’anonimat total demostra que també poden incendiar el que vulguin. Pocavergonyes!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana