Detienen a un ladrón reincidente por robar dentro de vehículos en Palma

Redacción | 15/04/2022

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de origen magrebí de 46 años, que ha acumulado casi una veintena de detenciones por robar dentro de vehículos estacionados en Palma

Según han indicado en una nota de prensa, el hecho fue cometido la madrugada del pasado 2 de abril en el barrio de Son Forteza en Palma, donde la víctima, un profesional de la instalación de pladur, había estacionado su vehículo, dejando herramientas valoradas en 1.750 euros en su interior.

El presunto autor de los hechos, logró acceder al interior del vehículo y sustraer el material, parte del cual puso a la venta unos días después en una conocida aplicación de compraventa de segunda mano entre particulares.

LA PROPIA VÍCITMA LOCALIZÓ UNA HERRAMIENTA EN LA APLICACIÓN

Fue la propia víctima, rastreando este tipo de plataformas, quien localizó una herramienta muy concreta empleada en su oficio, por lo que dio aviso a la Policía, quienes se citaron con la persona que la vendía en la calle Manacor simulando ser un posible comprador.

El lugar de la cita, en la calle Manacor, ya dio una pista a los investigadores de quién podía encontrarse detrás del perfil con datos falsos usados por el sospechoso para vender el material, pues el pasado mes de diciembre ya habían detenido exactamente en el mismo lugar a una persona que también se había citado con su víctima para venderle sus cosas. En aquella ocasión se trataba también de un robo en un vehículo, aunque en fue una equipación completa para practicar esgrima deportiva.

Efectivamente, al llegar al lugar los agentes volvieron a toparse con el mismo hombre, que portaba la herramienta robada y que fue devuelta a la víctima.

Los agentes aún intentan determinar la procedencia de una caja de herramientas ajena a la víctima que también portaba el sospechoso como parte del lote que ofertaba en Internet y que aparece en la fotografía de la noticia

Los policías procedieron a la detención del presunto autor que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el pasado sábado, pero la investigación sigue abierta por si procediera atribuirle otros delitos similares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pere - 16 de Abril de 2022 a las 10:31
    Siempre los mismos..arruix!!
    Responder
    3
  • El Cid. - 15 de Abril de 2022 a las 22:34
    Por eso se les llama "nocomocerdosirobo".
    Responder
    0
  • Tutup - 15 de Abril de 2022 a las 15:24
    Barcoooo
    Responder
    6
  • Indignado - 15 de Abril de 2022 a las 14:43
    Que raro que haga esto un magrebí no?
    Casi una veintena de delitos y sigue en libertad y en España..... Impresionante
    Responder
    10
      Psss - 15 de Abril de 2022 a las 17:27
    No te preocupes que esto en las noticias no sale…. Y menos en la sexta.
    Asco de leyes y gentuza
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana