Detienen a un joven por una oleada de robos en Ciutadella

Redacción | 06/05/2022

La Policía Nacional en Ciutadella (Menorca) detuvo en la madrugada del miércoles a un joven -de 23 años- como presunto autor de los múltiples robos cometidos en el centro de la ciudad durante los últimos dos meses y medio.

Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, el grupo de policía judicial de la comisaría detectó un aumento de denuncias por robos en establecimientos comerciales en el centro de la localidad, por lo que se inició una labor de análisis e investigación con la finalidad de poder identificar al autor o autores de los robos, los cuales estaban ocasionando graves perjuicios a los empresarios.

En la mayoría de ellos, los daños ocasionados causaban un coste más elevado que el propio botín sustraído, que ascendía normalmente al poco efectivo que los comercios dejaban dentro del mismo.

El modus operandi siempre era similar, accediendo a los comercios fracturando las puertas de acceso golpeándola con una patada, eligiendo normalmente locales cuyas entradas no revistieran de gran complejidad ni tuvieran puertas de seguridad, si bien en dos ocasiones sustrajo varios terminales móviles, los cuales se detectó con posterioridad que fueron intercambiados por sustancias estupefacientes.

Tras diversas gestiones se pudo determinar la identidad del mismo, correspondiéndose con un conocido delincuente habitual residente en la localidad al cual le constan más de 30 detenciones por hechos similares ocurridos en Ciutadella .

Los agentes establecieron dispositivos en el entorno más cercano del presunto autor, con la finalidad de proceder a su detención

Se tenía conocimiento que el mismo se ocultaba en el interior de su domicilio, y aprovechaba las horas nocturnas y la cercanía del mismo al centro para desplazarse y no ser detectado por la Policía, pudiendo así cometer los robos con total impunidad no logrando ser detenido.

De igual forma al mismo, además de ser identificado por los investigadores como el autor de 8 robos con fuerza en establecimientos, al mismo le constaban 4 requisitorias judiciales, ya que el mismo tras ser detenido y puesto a disposición judicial y quedar en libertad, no comparecía ante las posteriores citaciones judiciales.

Mes y medio después de no lograr su detención, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia, autorización judicial para acceder al domicilio donde se ocultaba y proceder a su detención, siendo la misma autorizada.

La entrada al domicilio se llevó a cabo en la madrugada del miércoles, encontrándose el mismo en su interior oculto bajo el sofá y siendo de forma inmediata detenido y trasladado a dependencias policiales.

Durante la mañana del mismo miércoles fue puesto a disposición judicial, decretando contra él, prisión provisional comunicada y sin fianza.

De esta forma se da por concluida una investigación que finaliza con la detención del presunto autor de una oleada de robos en los comercios de Ciutadella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Mayo 06, 2022 a las 19:11
    Aquesta merd* més de trenta detencions i continua amb barra lliure i anonimat total. Les paparres polítiques que protegeixen els delinqüents són un insult a la intel.ligència, a la honradesa, a l'ètica i a tots els ciutadans de bé. Paparres polítiquyes que se'n vagin a porgar fum!!! Que siguin expropiades de tot el seu patrimoni i que passin a la presó tots els seus dies a sol i serena, a pa i aigua fins que estirin els potons. Són lacres, autèntiques lacres.Responder 3
  • HIENAS - Mayo 06, 2022 a las 19:02
    Lastima de trabajo policial, en dos días esta en l calleResponder 1
  • Psss - Mayo 06, 2022 a las 17:29
    Nacionalidad por favor? A no!! Que ya sabemos quienes son!!! Asco de gentuza!!! En medio del mar y punto!! Nada de cárceles españolas!!Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana