Detienen a un joven en Palma por provocar varios incendios en la casa del padre de su pareja

Redacción | 25/08/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de origen español y 18 años, por provocar varios incendios, durante varios días, en la casa del padre de su pareja

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación se inició a mediados del mes de agosto como consecuencia de una denuncia que daba cuenta del incendio provocado en el jardín de una vivienda ubicada en un barrio de la periferia de Palma, hecho ocurrido el día 12 de agosto.

Posteriormente se produjeron más denuncias por parte del propietario que indicaba que personas desconocidas habían accedido al domicilio cuando en el interior se encontraba su hijo y su yerno, y que habían intentado provocar otro incendio dejando un cuchillo de grandes dimensiones en un lugar diferente.

Además, el denunciante informaba que había recibido un mensaje por parte de un supuesto abogado a través de una red social indicándole que tuviera cuidado porque en su zona se podían producir incendios.

Los hechos se fueron repitiendo los días siguientes con intrusiones en la vivienda por parte de desconocidos, así como daños provocados en el interior donde dejaron notas manuscritas con una serie de inscripciones.

El último incendio se produjo el pasado 22 de agosto, teniendo que intervenir los bomberos y la policía por el fuego provocado en el interior de la vivienda, pero que supuestamente se había iniciado desde el exterior de la misma, encontrándose cuatro moradores en el interior del domicilio durmiendo, ya que fue a las dos de la madrugada.

La situación provocó en la familia angustia y temor, ya que no sabían quién podía estar detrás de estas acciones, llegando a pensar que podía tratarse de un ajuste de cuenta por parte de una persona a la que denunciaron por estafa en el pasado.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional que estaba al cargo de la investigación, realizó numerosas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, estableciendo diferentes dispositivos en el lugar, llamando la atención que durante los dispositivos no se producía ninguna incidencia.

INCENDIO PROVOCADO DESDE EL INTERIOR DE LA VIVIENDA

Los agentes comprobaron que en el último incendio no se había producido desde el exterior, más bien lo contrario, se había iniciado desde dentro de la vivienda y por lo tanto tuvo que ser responsabilidad de algún morador.

Los investigadores recibieron información por parte del denunciante en relación con varios fotogramas que se habían aportado en la denuncia y que recogían a dos personas en el interior de la vivienda, sin embargo dichos fotogramas no correspondían a las grabaciones de las cámaras de seguridad sino que se habían obtenido de Internet y se habían manipulado posteriormente.

Las pesquisas se encaminaron a uno de los moradores de la vivienda, concretamente al novio de la hija del denunciante, que fue citado el pasado miércoles en la Comisaría de Oeste y ante las evidencias e indicios recabados, reconoció a los investigadores haber provocado el último incendio y haber depositado papeles quemados en la ventana, así como la manipulación de los fotogramas.

Por tal motivo se procedió a su detención como presunto autor de un delito de incendio provocado, coacciones, amenazas, daños y desórdenes públicos.

Al parecer no hay un móvil concreto, no existiendo desavenencias ni conflictos de convivencia entre el denunciado y el resto de familiares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - 26 de Agosto de 2022 a las 14:50
    Uf..... Malditos pirómanos... Anda que no he tenido yo que apagar algún que otro fuego iniciado por uno de estos hijos del demonio. Para colmo tendrían que meterle en la cárcel, por intento de homicidio imprudente como mínimo. Los pirómanos siniestros... Para la cárcel.
    Responder
    0
  • - 26 de Agosto de 2022 a las 06:16
    Al psiquiátrico !!!! Antes de que pase una desgracia
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana