Detienen a un grupo criminal en Palma que se dedicaba a realizar hurtos y estafas

Redacción | 04/12/2022

La Policía Nacional de Palma ha procedido a la detención de dos hombres de 44 y 51 años de origen marroquí e iraquí y una mujer de 30 años de origen español como presuntos autores de integración en un grupo criminal y la supuesta comisión de veinticinco delitos de hurto, estafa y robo con fuerza.

La investigación comenzó a finales de agosto, cuando el grupo de policía judicial de la comisaría Centro de la Policía Nacional estaba siendo alertado de numerosos hurtos que empezaron a producirse a finales de ese mismo mes. Los hurtos consistían en la sustracción de diversos efectos, principalmente bolsos, en zonas concurridas como eran los parkings de centros comerciales, supermercados de grandes superficies, un polígono y hoteles de la zona centro.

MODUS OPERANDI

Los agentes averiguaron que los hurtos tenían un modus operandi similar en donde actuaban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes se movían en el mismo vehículo y mientras que los dos varones se apeaban en las zonas de actuación con la intención de buscar víctimas, la mujer se quedaba con el vehículo por las inmediaciones, preparada para llevar a cabo una huida rápida del lugar después de realizar los robos.

Los varones aprovechaban el momento en que las víctimas se encontraban cargando bolsas en el vehículo o dejando el carro del establecimiento para sustraer los bolsos con sus pertenencias.

PERJUICIO CAUSADO DE MÁS DE 32.000 EUROS

Posteriormente, además del dinero sustraído y otros objetos, utilizaban las tarjetas de crédito que habían sustraído para llevar a cabo numerosas estafas, ascendiendo a más de 32.000 € de perjuicio económico causado en total.

Como resultado de la investigación y las numerosas gestiones, los agentes obtuvieron pruebas e indicios que incriminaban a estas tres personas en diecinueve hechos denunciados en la ciudad de Palma.

La Policía comenta que, tanto por el lugar de actuación (en zonas muy concurridas) como por el número de hechos y la cantidad total sustraída, se generó una gran alarma social.

18 HURTOS, 6 ESTAFAS Y UN ROBO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

Los agentes llevaron a cabo varios dispositivos para localizarlos hasta que finalmente el pasado 30 de noviembre, por la mañana, fueron localizados por los investigadores en el polígono de Son Malferit procediendo a su detención como presuntos autores de 18 hurtos, 6 estafas y un robo con fuerza en interior de vehículo, además de integración en grupo criminal.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - 04 de Diciembre de 2022 a las 21:29
    Y toda esta porquería, cómo llegó a Mallorca y quien los financió???....Francina........
    Responder
    5
  • Nigulet - 04 de Diciembre de 2022 a las 20:12
    Ya están en la calle ! Seguro vamos!
    Responder
    3
  • Luis - 04 de Diciembre de 2022 a las 18:51
    Imagino que mañana a más tardar volverán a estar libres y dedicándose a lo suyo. Qué grandes aportes nos deja la multiculturalidad.
    Responder
    6
  • Ramon - 04 de Diciembre de 2022 a las 17:57
    Los de siempre
    Nada nuevo
    Responder
    7
  • Decadencia - 04 de Diciembre de 2022 a las 16:39
    Que raro, no puede ser. Esta gente viene a buscar un futuro e integrarse...debe ser un caso muy aislado.
    Responder
    7
  • Fausto - 04 de Diciembre de 2022 a las 14:43
    Res de nou. El de sempre, ni més ni menys que la merd* que les paparres preguen perquè vegin el camí per arribar fins aquí, merd* a la qual esborren i netegen tots els seus antecedents i aquí gaudeixen de barra lliure. Per tant no els passarà res de res
    Responder
    6
  • Ico - 04 de Diciembre de 2022 a las 14:29
    Qué hace toda esta basura en Mallorca ?? No hay forma de hacer limpieza ?? Porque tenemos que aguantar toda esta morralla ?? A quién coño beneficia tener toda esta mie*** delinquiendo en la isla , sin oficio ni beneficio ??
    Responder
    6
  • Yo - 04 de Diciembre de 2022 a las 14:25
    Vaya mie*** de jueces que tenemos!! Que c.ñ. hacian fuera de la cárcel?
    Responder
    4
      Farta - 04 de Diciembre de 2022 a las 19:47
    Mierda de leyes, los jueces se ciñen al código penal y legislación
    Desgobierno de triletos etarras y antisistema.
    Los cuales les dan la impunidad al delincuente.
    Responder
    2
  • Lluis - 04 de Diciembre de 2022 a las 13:55
    Que diu..mallorqui??
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana