Detienen a siete personas por numerosos robos con violencia en Son Servera

Redacción | 29/03/2022

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por numerosos robos con violencia en Son Severa y Sant Llorenç, tras una investigación conjunta con las Policías Locales de dichos municipios

Según han indicado en una nota de prensa, los primeros hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de marzo, mientras la víctima se encontraba disfrutando del ocio nocturno en la zona de Cala Millor-Sant Llorenç. Al parecer, salió a fumar un cigarro a la terraza de un pub, momento en el que sin mediar palabra le propinaron una paliza con una violencia desmesurada hasta un total de 7 individuos. El agredido fue traslado de urgencia al hospital de Manacor, donde quedó ingresado a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Al día siguiente, los detenidos hurtaron un teléfono móvil al descuido en el interior de una discoteca de Cala Millor. Poco después, tres de los jóvenes, a la salida de la misma discoteca, cometieron supuestamente otro robo con violencia, abordaron a un vecino de la localidad, y tras agredirle, le sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono móvil de alta gama, dejando a la víctima inconsciente en la vía pública con lesiones de gravedad, de igual manera que en el hecho anterior, quedó ingresado en el hospital de Manacor por la gravedad de las heridas.

Continuando su actividad, los presuntos los autores cometieron un delito de robo con fuerza en una vivienda, donde tras forzar una ventana se apoderaron de los efectos electrónicos de valor que hallaron en el interior.

Esa noche, uno de los detenidos se trasladó a otro domicilio, al que accedió violentamente y empuñando dos cuchillos amenazó e intentó pinchar al morador. Sin embargo, no llegó a conseguir su objetivo, ya que el hombre pudo zafarse, si bien el agresor se apoderó de un patinete eléctrico, dinero en efectivo y una sudadera, huyendo apresuradamente del lugar.

Cabe destacar que los autores subieron fotografías a las redes sociales del suceso ocurrido el 18 de marzo, posando junto a la sangre que se hallaba en el suelo a la salida de la discoteca.

Fruto del trabajo operativo, así como de la colaboración activa de las Policías Locales de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, se logró identificar a los autores de los hechos procediendo a la detención de todos ellos como presuntos autores de varios delitos, entre ellos, lesiones, robos con violencia y fuerza, hurto, receptación y un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

La totalidad de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios. Asimismo, intervinieron las armas blancas que utilizaron los autores para perpetrar los asaltos, así como un arma corta simulada.

Concluidas las diligencias y presentados ante la Autoridad judicial, se ordenó el ingreso en prisión sin fianza para 3 de los detenidos.

Las dos personas que necesitaron hospitalización evolucionaron favorablemente y se recuperan en sus domicilios de las heridas sufridas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 31 de Marzo de 2022 a las 20:53
    A mem si amb Vox podrem anar armats tots es Mallorquins,y porer disparar ,ya que només tenen privilegis
    Responder
    0
  • Arrasss - 30 de Marzo de 2022 a las 00:47
    Mano de obra barata que sale muy cara . En unas horas estarán en la calle de nuevo.
    Responder
    0
  • Buitres carroñeros - 29 de Marzo de 2022 a las 18:24
    Me alegro que se vayan recuperando, las víctimas, que les devuelvan sus pertenencia, y a los agresores espero que los metan en el famoso barco de rejilla
    Responder
    0
  • javi - 29 de Marzo de 2022 a las 17:20
    lo peor es que con esta banda de jueces progres que hay hoy en dia a los 2 dias estaran fuera...
    Responder
    0
  • javi - 29 de Marzo de 2022 a las 17:19
    ya hace mucho tiempo que cala millor esta lleno de chusma,
    mas de lo mismo, son cubanos,moros,polacos,etc,etc...,dios los cria y ellos se juntan,esta isla da asco!
    Responder
    0
  • Fausto - 29 de Marzo de 2022 a las 16:01
    La merd* de sempre! Em repugnen, tan ells om les paparres que cobren dels nostres dobbers i que ens han destrossat l’illa i la vida. Traïdors! Hipòcrites!
    Responder
    0
  • R. - 29 de Marzo de 2022 a las 13:54
    Mas mierd*!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana