Detienen a dos jóvenes por obligar a un menor a delinquir en Palma

Redacción | 06/08/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a dos jóvenes de origen español de 18 y 21 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de extorsión

Al parecer, los detenidos obligaban a un menos de edad a delinquir y a estafar. Los dos jóvenes forzaban al menor a pagar cosas de poco valor con dinero falso para conseguir dinero legal con el cambio. Así, el menor debía darle el dinero obtenido de manera fraudulenta a los otros dos

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.15 horas, en la Estación Intermodal de Palma, donde se encontraban agentes. En un momento dado, observaron a tres jóvenes, y se percataron de que el más mayor le entregaba numerosos billetes de euro al menor al tiempo que le hacía gestos para que lo ocultara.

Así, comprobaron como el menor accedía a un establecimiento e intentaba comprar un producto, sacando los billetes entregados.

Inmediatamente, los policías procedieron a la identificación del menor, que portaba 170 euros en billetes falsos, así como la de los otros dos jóvenes.

Los policías averiguaron que los dos jóvenes supuestamente habían amenazado y coaccionado al menor, a quien entregaban dinero falso para que fuera a diversos establecimientos y realizara una compra de un artículo de escaso valor y después les entregara el cambio con el dinero real que le daban los establecimientos, dinero que se quedaban los presuntos autores.

Los dos jóvenes supuestamente habían amenazado al menor con agredirle si no hacía lo que le pedían; incluso uno de ellos portaba una navaja, por lo que el menor estaba muy asustado y temía pudieran cumplir las amenazas. 

De esta forma hizo lo que le pedían durante al menos varios días y en diversos establecimientos.

Los agentes, identificaron a los dos jóvenes, intervinieron la navaja -que llevaba oculta en el pliegue de su pantalón-, y procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de extorsión y estafa a los establecimientos y locales perjudicados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 07 de Agosto de 2022 a las 01:24
    cada vez el coeficiente intelectual disminuye. Preocupante.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana