Detienen a dos jóvenes en Palma por múltiples robos de patinetes eléctricos

Redacción | 20/02/2022

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, ambos de 19 años, como presuntos autores de múltiples robos de patinetes eléctricos que desde el pasado mes de octubre venían sucediéndose en polideportivos e institutos de Palma.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, el objeto de sus fechorías eran siempre patinetes estacionados por los usuarios en la entrada de los centros. Los presuntos autores de la cadena de hurtos acudían siempre a esos lugares en un vehículo propiedad de un familiar de uno de ellos.

Después de estacionar en las inmediaciones, el conductor vigilaba y cubría la huida mientras su compinche se aproximaba hasta el área de estacionamiento de patinetes con una cizalla oculta entre sus ropas.

Una vez el joven se cercioraba de que nadie le observaba, cortaba las cadenas de seguridad usadas por las víctimas para asegurar sus patinetes, y huía del lugar en el citado vehículo con su socio.

Los primeros hechos tuvieron como escenario un polideportivo de Palma, donde en poco más de una semana perpetraron tres de los hurtos investigados.

SORPRENDIDOS POR UNA USUARIA DEL POLIDEPORTIVO

En uno de los robos, cuando se disponían a cortar la cadena con la cizalla, una usuaria del polideportivo les sorprendió. Se trataba, casualmente, de la dueña del patinete que ya habían guardado en el coche empleado para escapar. Esta mujer les ahuyentó, impidiendo la segunda sustracción.

Los últimos hechos tuvieron como escenario las piscinas de Son Hugo y dos institutos, el antiguo centro escolar de uno de ellos y otro muy próximo al polideportivo donde comenzaron los hechos. En total han sustraído 11 patinetes eléctricos.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder detener a los dos presuntos autores de los múltiples robos. El pasado 2 de febrero un ciudadano les sorprendió en plena acción, impidiendo que consumaran el hecho y avisando a la Policía.

En ese momento, los agentes recabaron datos esenciales para identificar a los sospechosos, algo que se había visto dificultado por el hecho de que nunca habían tenido problemas con la Ley.

La primera detención tuvo lugar el pasado miércoles, recuperando los agentes de Policía la cizalla y otras herramientas usadas para lograr apoderarse de los patinetes robados. El segundo de los jóvenes se entregó el jueves. Ese mismo día, los presuntos autores de los hechos pasaron a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • presunto, jamón - 22 de Febrero de 2022 a las 12:43
    ¿Se sabe algo de los patinetes?, ¿que hacian con ellos?, ¿que pasa con los perjudicados?
    Responder
    0
  • Puño - 21 de Febrero de 2022 a las 11:52
    Si los pillo , les corto los huevos con la cisalla !!!!!!
    Responder
    0
  • Fausto - 20 de Febrero de 2022 a las 20:37
    Qui són aquests “dos jóvenes? Dos delinqüents, lladres molt reincidents, protegits per l’anonimat? Vol dir que són de barra lliure idò! Ja deuen estar al carrer robant el que els ve de gust. Quina panda de paràsits wue mantenim! Han destrossat l’illa escampant mer.. fins al darrer racó.
    Responder
    0
  • Mateo - 20 de Febrero de 2022 a las 17:31
    De jovenes nada.dos delincuentes a la carcel una semana y que escarmienten
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana