Detienen a dos empleados por estafar miles de euros a su empresa en Palma

Redacción | 13/08/2022

La Policía Nacional ha detenido de dos ex empleados de una cadena de restaurantes en Palma, por estafar miles de euros a su empresa. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 32 años.

Los empleados, supuestamente, manipulaban y modificaban los tickets de caja una vez que los clientes habían abonado la cuenta

De esta manera, provocaron un perjuicio económico para la empresa de cerca de los 41.000 euros.

Estos hechos empezaron en 2019 y se han llevado a cabo hasta este año. Sin embargo, la investigación apunta a que podrían haber empezado en el 2017, de ser así, el montante económico de la estafa puede llegar a alcanzar los 60.000 euros aproximadamente.

La trama de estos dos trabajadores se descubrió cuando la responsable de la mercantil realizó un cambio en el sistema informático del cobro de las cajas registradoras de todos sus locales. 

Descubrió que los tickets habían sido manipulados, e incluso que algunos de los productos que constaban en las comandas que habían sido consumidos y abonados por los clientes tenían importe 0.

En ese momento, la propietaria comenzó a realizar una investigación interna recogiendo todos los tickets de los diferentes restaurantes, y se percató de que en algunos de los locales se producían esas modificaciones de precios y en otros no.

Así, con intención de verificar los hechos, realizó dos acciones a la vez; por un lado, facilitó todos los tickets manipulados a una empresa de dos economistas que realizaron un informe pericial donde corroboran y contrastaron los tickets manipulados ratificando la acción de ambos empleados.

Por otro lado, estrechó el circulo de los restaurantes donde los tickets habían sido manipulados haciendo un registro de los empleados que habían realizado su jornada laboral en los distintos locales, hasta que coincidió con los dos trabajadores en cuestión.

Para asegurar la autoría de los hechos, realizó una comprobación de los tickets de caja cuando ambos trabajadores se encontraban de vacaciones y las cajas no presentaban durante la ausencia de la pareja manipulaciones, ni rectificaciones con importe 0 en ningún ticket.

Ante lo sucedido, y una vez que corroboradas todas las sospechas que tenía la empresaria procedió al despido de la pareja, así como la interposición de la denuncia que presentó en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Por lo que, se procedió a la detención de los dos presuntos autores por un presunto delito de estafa y falsedad documental.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana