Detienen a dos de los okupas de CaixaBank de San Fernando por un violento robo en Palma
Sergio Jimenez | 11/10/2022

La Policía Local de Palma ha detenido a dos de los okupas de la sucursal de CaixaBank de la calle San Fernando por un violento robo en Palma.
El suceso tuvo el pasado lunes sobre las 01.00 horas en la calle Federico García Lorca.
Al parecer, una mujer caminaba por la citada calle cuando, en un momento dado, la asaltaron dos individuos y le pidieron que les entregase su bolso.
La mujer se negó, por lo que le dieron dos puñetazos en la barriga y le pusieron, según pudo observar, una pistola en el cuello.
A continuación, se asustó mucho y les entregó todo lo que tenía. Entre sus pertenencias se encontraba un iPhone valorado en más de 1.000 euros.
Posteriormente, los hombres se dieron a la fuga hacia la calle Joan Miró.
La mujer se fue corriendo hacia un bar que vio abierto y llamó a la Policía. Les dio la descripción de los individuos, por lo que rápidamente los agentes comenzaron a dar batidas por la zona.
Una de las patrullas se desplazó al bar donde se encontraba la víctima, quien les dio más detalles de los individuos. Ambos iban vestidos de negro, con capuchas, y uno tenía la piel morena y otro blanca.
Minutos más tarde, los agentes localizaron por la calle de Andrea Doria a los individuos que coincidían con la descripción.
Al interceptarlos, uno se fue corriendo hacia la zona de El Terreno y al otro lo detuvieron en el lugar.
Los policías avisaron al resto de patrullas y pasaron la descripción del que se había fugado.
A los pocos segundos, una patrulla interceptó al otro individuo en la calle que va hacia el Castillo de Bellver y lo detuvieron.
Al cachearles, localizaron el móvil sustraído de la mujer, pero no encontraron ni el bolso ni la cartera.
No obstante, llama la atención que llevaban consigo el maquillaje de la víctima.
Se trata de dos jóvenes, uno de origen colombiano y otro rumano.
Son muy conocidos por los cuerpos policiales, ya que cuentan con numerosos antecedentes por robos con violencia, y son unos okupas conflictos de la calle palmesana de San Fernando.