Detienen a cuatro personas tras desmantelar un centro de producción de marihuana en Palma

Redacción | 25/12/2022

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarrollado un operativo contra el cultivo de marihuana en inmuebles en la ciudad de Palma, procediendo a la detención de dos hombres y dos mujeres, españoles de entre 35 y 61 años de edad, como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas.

Los agentes y en el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad asociada a la producción y tráfico de marihuana han desarrollado una nueva actuación en la ciudad de Palma.

En esta ocasión, los indicios sobre la producción de marihuana en un inmueble de Palma eran numerosos y notables, junto a un olor constante emanado desde el interior de la casa.

Tras diversas gestiones de investigación, consiguieron demostrar como en el lugar investigado varias personas entraban y salían de forma habitual en múltiples ocasiones con elementos necesarios para el establecimiento, crecimiento y recolección final de plantas de marihuana.

Además, se detectaron acciones desarrolladas por los sospechosos que indicarían un inminente final de ciclo de producción de marihuana, lo que llevó a los agentes a establecer un dispositivo.

En una de las investigaciones, se pudo comprobar cómo un joven cargaba de forma compulsiva bolsas de grandes dimensiones en un turismo, en el que aceleradamente abandonaba el lugar. Los agentes le siguieron y procedieron a su interceptación y detención, justo en el momento en el que se disponía a deshacerse de más pruebas de la plantación de marihuana, así como de una báscula de suma precisión con restos evidentes de sustancia estupefaciente.

Una vez que se aprobó la entrada y registro en el domicilio, la policía accedió a la casa procediendo a la detención de una mujer.

Dos de las habitaciones de la vivienda habían sido transformadas en un centro de producción de marihuana con capacidad para la producción cíclica existiendo ejemplares en diferentes estadios de crecimiento.

El resultado final de la operación fue de cientos de plantas eliminadas, así como un kilogramo y medio de marihuana en cogollos intervenido.

Asimismo, se localizó información relevante para la investigación, que junto con la ya investigada, permitió proceder a la detención de otras dos personas.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Decadencia - 27 de Diciembre de 2022 a las 02:22
    Ya están en la calle seguramente
    Responder
    0
  • Ciudadano - 25 de Diciembre de 2022 a las 19:09
    Al dia siguiente estan en la calle y
    Responder
    3
  • - 25 de Diciembre de 2022 a las 18:33
    Cuatro ratas menos pululando por la isla !!!
    Responder
    1
  • Patricia - 25 de Diciembre de 2022 a las 12:37
    A la cárcel hasta después de fiestas o que los juzguen y a la sombra una buena multa
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana