Detenidos un mayor de edad y dos menores más por la paliza al jefe de Policía Local de Porreres

Redacción | 22/09/2022

Un adulto y dos menores más han sido detenidos por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres el pasado fin de semana. Unos arrestos que se suman a los de otros dos mayores de edad y de origen magrebí comunicados este miércoles.

Los detenidos pasarán a disposición judicial por la tarde en Manacor. Se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves.

Según informaba este miércoles la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, el incidente tuvo lugar en una fiesta privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus socios y jugadores, en la que había niños y familias.

Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio, vestido de paisano.

Entonces, el policía se acercó a llamarles la atención y presuntamente ellos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas.

Otros participantes de la fiesta corrieron a ayudar al agredido y los chicos se dispersaron. Después, el jefe de Policía se fue a su casa con su familia en coche y se encontró al grupo de chicos allí esperándole.

Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, mientras le amenazaban e insultaban, le zarandearon el coche y le lanzaron un pedrusco de gran tamaño provocando daños en el vehículo. Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al ver llegar la patrulla los chicos se fueron.

Aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a "armar una pelea". Agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material. Una chica resultó herida con un dedo roto, según ha explicado la alcaldesa.

Se trata de jóvenes que han crecido en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo era el jefe de la Policía Local, puesto que ha participado en actividades escolares.

Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del municipio.

La alcaldesa considera que se ha cruzado "una línea roja" y ha lamentado que Porreres sufra incidentes como éste. "Somos un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia", ha dicho.

El martes se celebró en el Ayuntamiento una reunión de coordinación con mandos de la Guardia Civil, Policía Local y la mediadora y educadora de los servicios sociales municipales para acordar acciones para "restablecer el orden público y una buena convivencia en el municipio", según informaba el consistorio.

Por su parte, el presidente de la Unió Esportiva Porreres ha indicado a IB3 que los acusados, en la fiesta, "increparon a una niñas del pueblo, entre las que se encontraba la hija del jefe de la Policía Local"

"El jefe de la Policía fue allí para que dejaran de molestarlas cuando comenzaron a pegarle. A la media hora volvieron a la fiesta con piedra y palos, y nos empezaron a pegar indiscriminadamente", ha detallado. 

LA VERSIÓN DE LOS IMPLICADOS Y AMIGOS DE LOS DETENIDOS 

Los implicados y amigos de los detenidos han dado una versión muy diferente a la del Consistorio y la del presidente del club deportivo.

Según ha explicado un joven implicado en la pelea, a ellos les agredieron y tuvieron que defenderse. 

"Lamentablemente tuve que utilizar la fuerza. Por ello, ahora tengo una fractura y esto me dificulta el poder trabajar. Sí es verdad que volvimos a la fiesta, pero buscamos solucionar los problemas. Sin embargo, se volvió a liar. En ningún momento comenzamos nosotros la pelea", ha concluido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Septiembre 23, 2022 a las 06:23
    Haber que penas le ponen a esta clase de gentuza, que se creen con el derecho de hacer lo que quieran en nuestra isla , y eso es culpa de sus padres por inculcarles de pequeños que tienen el derecho de hacerle la vida imposible a los " infieles " y de que la isla le pertenecen .Responder 4
  • Arrassss - Septiembre 23, 2022 a las 05:22
    Lo que está claro es que nadie hará nada, ni desde la justicia ni desde el Ayuntamiento ni desde el Govern, no sea que se enfade Francina.....
    Porrerencs ànims.Esteim amb voltros!!!!Responder 0
  • - Septiembre 22, 2022 a las 20:41
    Tranquilos, la gintonic ahora les dara un piso de proteccion oficial ( pagado por nosotros), una paguita cada mes ( pagada por nosotros), y al jefe de policia posiblemente lo expediente por racista.....Responder 10
  • tob - Septiembre 22, 2022 a las 20:17
    Todo dios diciendo hoy, que mallorca esta imposible, que ya no es lo que era, que nuestros niños no pueden vivir, pero luego van y votan todos pp/psoe,, se lo coman con patatas.Responder 7
  • Ana.c - Septiembre 22, 2022 a las 20:14
    Que los echen de la isla junto con sus padres y que se dediquen a delinquir en su país.esto es inadmisibleResponder 16
  • Alex - Septiembre 22, 2022 a las 18:45
    “Sí es verdad que volvimos a la fiesta, pero buscamos solucionar los problemas“ no hay más preguntas señoría, imagino que a casa del jefe de policía también fueron a solucionar problemas llevándole unas magdalenas y unos dátilesResponder 20
  • SERGI - Septiembre 22, 2022 a las 18:17
    Chusma arruix!!!! de verguenza!!!Responder 17
  • BB. - Septiembre 22, 2022 a las 18:06
    Las ratas tambien invaden Porreras.Responder 16
  • Mallorqui fart. - Septiembre 22, 2022 a las 16:47
    Hermana del marroqui detenido ; La excusa del racismo ya NO CUELA.Responder 27
  • Mallorqui fart. - Septiembre 22, 2022 a las 16:40
    Marroquies , como siempre los de siempre.Responder 22
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana