Detenidos 9 Dominican Don't Play por matar a un joven en Madrid

Redacción | 23/08/2022

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a nueve personas, cinco de las cuales eran menores de edad, por matar a un joven de 20 años. Un asesinato que tuvo lugar hace un año en el barrio de Prosperidad según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, en el distrito madrileño de Chamartín, cuando los agresores, relacionados con la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP), atacaron a un joven de 20 años provocándole lesiones que acabaron con su vida.

Tras su identificación, fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó las medidas de ingreso en prisión, en centros de menores o libertad vigilada.

El 19 de agosto de 2021, en la calle Sánchez Pacheco de la capital, un grupo de jóvenes relacionados con los DDP se cruzó en vía pública con otro joven, momento en el cual este último utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil 'Blood'.

Acto seguido, el joven que iba solo se reunió con varios amigos en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta. Los tres jóvenes, abandonaron el lugar y tras varios minutos aparecieron acompañados por otros seis varones más.

Tras llamar a la puerta de la vivienda donde se encontraban celebrando la fiesta, pidieron salir al joven que había utilizado la expresión anterior. Este último les comunicó que no pertenecía a ninguna banda y comenzó un forcejeo con los agresores, los cuales portaban armas blancas.

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse. Finalmente se refugió en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos, donde falleció.

El cuerpo presentaba dos heridas por arma blanca, una en el centro del torax, que parece que le afecto al corazón, y otra en abdomen. No fue posible la reanimación, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

COMPLEJA INVESTIGACIÓN

Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos, donde comenzaron las primeras pesquisas. Tras un arduo año de investigación, se recopilaron numerosos datos que consiguieron finalizar con la identificación del grupo completo de agresores.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo 22 de la Brigada de Información y el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Y ha sido muy compleja, indican las mismas fuentes, por el secretismo y la llamada 'ley del silencio' del mundo de las pandillas.

Los agentes descubrieron que la víctima es Gabriel Kraus, un joven brasileño promesa del boxeo que nada tenía que ver con ninguna banda juvenil violenta.

Y pese a las trabas judiciales y gracias al apoyo y ayuda de la Fiscalía de Menores, consiguieron identificar y detener a los supuestos autores del crimen.

Concretamente, de los nueve detenidos, cuatro son mayores de edad y tres de ellos ya están en prisión preventiva a la espera de juicio.

El resto, cinco menores, cuatro de ellos están en centros de internamiento y uno con libertad vigilada también a la espera de juicio, según las mismas fuentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • kR - 28 de Agosto de 2022 a las 19:54
    Mano dura y al trullo. En Estados Unidos los menores van a cárceles de adultos. Todo pasa porque no se les ha dado un buen sopapo.
    Responder
    0
  • Heri Torres Torres - 27 de Agosto de 2022 a las 14:30
    La justicia tiene que cambiar aquí en España especialmente porque con el argumento de menores de edad andan Robando,matando ,violando y hacen lo que se les da la real gana y no se puede decir nada
    Por ser menores ya es hora de ponerle freno a esta situación y extranjero que cometa algún delito delortelo para su país
    Responder
    1
  • - 24 de Agosto de 2022 a las 06:27
    Dime con quién andas y te diré quién eres. .....
    Responder
    1
  • Pau - 23 de Agosto de 2022 a las 15:22
    Cosas de los paga pensiones...
    Responder
    0
  • Hilda Guevara Ramos - 23 de Agosto de 2022 a las 14:20
    Esta gente así que vienen a otro país a destrozar la vida de otros!! Deberían ser deportados de por vida y que cumplan sentencia en sus países de Origen.. y a los padre de ellos lo mismo ya que no los saben corregir!! Vienes a otro país para mejorar tu vida si te gusta ese mundo de pelea y pandilla. Quedaros en su país!! Pero no destrocen la vida de otro. Que tristeza por los padres del joven fallecido ߙ
    Responder
    2
      Juan - 23 de Agosto de 2022 a las 22:28
    Son traidores.
    Responder
    0
      Dolores Portuano - 23 de Agosto de 2022 a las 16:18
    El problema es que muchos de estos ya han nacido aquí, por tanto no hay donde deportarles.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana