Detenido un menor en Palma por agredir sexualmente a tres chicas y mostrar fotos íntimas de una de ellas

Redacción | 13/11/2022

La Policía Nacional en Palma han detenido a un chico menor de edad, como presunto autor de delitos de agresión sexual a tres chicas menores, consistentes en tocamientos en zonas íntimas, además de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al mostrar fotografías íntimas de una de las víctimas sin su autorización.

La investigación se inició al tener conocimiento la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que un menor de edad tenía fotografías y vídeos de contenido sexual en los que aparecía su expareja, una chica también menor, y que supuestamente lo estaba enseñando a los compañeros de instituto.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que había llevado a cabo tocamientos a chicas menores de edad y que los mismos se habían desarrollado durante varios meses y en varios lugares.

Los agentes realizaron diversas gestiones y tomaron varias declaraciones testificales y a víctimas, consiguiendo identificar a tres chicas menores de edad que fueron objeto de tocamientos en zonas íntimas por parte del menor sin el consentimiento de las mismas.

Del mismo modo, el presunto autor supuestamente estaba enseñando a los compañeros del instituto diversas fotografías y un vídeo con imágenes íntimas y de contenido sexual pertenecientes a una de las víctimas, la cual había sido su pareja y que durante la relación que mantuvieron la joven le remitió las imágenes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR QUE LO MENORES SEAN VÍCITMAS O AUTORES DE 'SEXTING'

El 'sexting' consiste en enviar o publicar imágenes o videos de contenido sexual, realizados por el propio remitente a otras personas, utilizando el teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos. También si reenviamos fotos o videos de terceros estaremos cometiendo un delito.

El gran peligro es que desde el mismo instante que se envía la foto o video, se pierde el control sobre la misma, por lo que nunca debemos enviar este tipo de contenido a nadie.

CONSEJOS PARA PREVENIREL 'SEXTING'

No debemos hacernos este tipo de fotos o videos, ni enviárselos a nadie, ni reenviarlos, ya que las consecuencias pueden ser graves.

No debemos guardar este tipo de contenidos. ni pedir o exigírselo a nadie, por las graves consecuencias que una foto o video íntimo puede llegar a tener.

No debemos publicar estos contenidos en la red, ya que pueden ser utilizados para hacernos daño (burlas, vejaciones, insultos, etc.).

¿QUÉ HACER SI SUCEDE?

Decírselo a un adulto, para que nos ayude y el problema se solucione lo antes posible. Denunciar a la persona, que sin el consentimiento y autorización, ha difundido o publicado una foto o video personal, íntimo o privado.

Si los contenidos ya se han difundido por la red, hay que tomar las medidas oportunas para eliminarlos. Denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para su eliminación.

Si nos llegan estos contenidos, siempre avisar a la víctima, nunca participar en su difusión o en aumentar el daño con risas, burlas o humillaciones (ciberacoso).

En el código penal está tipificado en el artículo 197.7, siendo uno de los problemas que más suceden entre los adolescentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 14 de Noviembre de 2022 a las 06:31
    Yo padre de las niñas abusadas , agarro a ese futuro violador y lo encamino a ostias y si se mete su padre también!!!
    Responder
    2
  • Ross - 13 de Noviembre de 2022 a las 19:37
    Vaya caminito lleva el niñato, estarán muy orgullosos de tener un futuro violador.
    La chica abra aprendido la lección, nunca hay que dejarse, ni hacerse una misma fotos ni vídeos para enviarlos, luego pasa esto. No hay que fiarse por mucho que quieras esa persona, te puede traicionar.
    Responder
    1
  • tob - 13 de Noviembre de 2022 a las 18:39
    la mejor prevención, es la educación por parte de los padres..abandonan a los menores a la ley de la calle, y luego todo es drama cuando saltan estas cosas, los padres, los primeros culpables.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana