Detenido un menor de 15 años tras la muerte de sus padres y su hermano en Elche (Alicante)

EP | 12/02/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la noche a un joven de 15 años tras la muerte de sus padres y su hermano en Elche (Alicante), en concreto, en la pedanía del Camp d'Elx, según han confirmado fuentes policiales.

Según ha adelantado el diario 'Levante', los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar y el adolescente acabó detenido.

Los cuerpos de los padres y la hermano habrían sido hallados por unos familiares que acudieron a la vivienda.

La Policía bajara la hipótesis de que el menor mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermano de 10 años y se esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han detallado que los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando recibió el aviso la Policía Local de Elche.

Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas notas que había sacado en el colegio, han desvelado las mismas fuentes.

El arma del crimen que utilizó el menor para cometer los hechos fue la escopeta de caza que poseía su padre, con la que disparó a su madre y a su hermano y posteriormente a su padre.

La Policía Nacional mantiene una investigación abierta y se espera que el menor pase a declarar a la Fiscalía de menores a lo largo de este sábado.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen. Las banderas institucionales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos municipales.

El Consistorio lamenta la "gran tristeza y preocupación" por lo sucedido y ha expresado "el dolor por este luctuoso hecho y la solidaridad con el sentimiento de los familiares de los fallecidos".

Así, considera que el luto oficial "es una manera adecuada de mostrar el pesar institucional y el de toda la sociedad por un hecho tan grave", añade el documento firmado por el alcalde, Carlos González.

Este sábado se ha celebrado en la plaza de Baix una concentración durante la que se han guardado tres minutos de silencio y en la que han participado el alcalde, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; el comisario principal de la Policía Nacional en Alicante, Ignacio del Olmo; el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore; el comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza y varios cargos del Cuerpo; un mando del cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola; el concejal de Seguridad, Ramón Abad, y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

"Son unos hechos terribles e inexplicables, la ciudad entera está consternada, hemos querido expresar el dolor de la ciudad, la solidaridad y el cariño con los familiares de las víctimas de este trágico y luctuoso suceso", ha señalado el primer edil al finalizar la concentración.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha manifestado que "estamos aquí para mostrar nuestro dolor por unos hechos incomprensibles" y ha señalado que ahora "tenemos que dejar trabajar a los servicios de investigación, hay un menor por medio y hay que dejar trabajar a la Fiscalía, que es la que tendrá que adoptar medidas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - Febrero 13, 2022 a las 14:02
    A la cárcel el resto de su vidaResponder 1
  • Sus costumbres - Febrero 12, 2022 a las 10:42
    Sus costumbres (nótese la ironía)Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana