Detenido un joven por la muerte de una menor de 14 años en Jaén

EP | 16/02/2022

Un joven de 22 años está detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de la muerte de una menor de 14 años de cuya desaparición había alertado su familia y con la que no se sabe, por el momento, si mantenía algún tipo de relación.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Jaén, Emergencias 112 recibió una llamada a las 21.36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real (Jaén).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes.

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizaron el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirmaron que no había heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.

El varón permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y, por el momento, no se sabe si mantenía algún tipo de relación con la menor asesinada.

NO FORMABA PARTE DEL SISTEMA VIOGÉN

La menor no formaba parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Así, lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, al igual que se ha indicado que el presunto autor de esta muerte violenta, un joven de 22 años, tampoco forma parte de este fichero en lo que respecta a agresores.

Fuentes de la investigación han indicado que las primeras acciones que se van a llevar a cabo van a ser entrevistas con el entorno más cercano de la menor y del presunto asesino para determinar si había habido algún tipo de relación sentimental entre ambos.

El cuerpo de la menor fue localizado sin vida en el entorno de las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo después de que el presunto autor del crimen llamara al 112 para decir que había matado a una mujer. El cadáver fue localizado sin ropa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yo - 17 de Febrero de 2022 a las 13:52
    PERO QUE LES PASA A CIERTOS HOMBRES, QUE ASESINAN A LAS MUJERES. Al paredon con esos maltratadores y asesinos de MUJERES
    BASTA YAAA
    Responder
    1
  • Indignado - 17 de Febrero de 2022 a las 09:36
    Todo deberia ser reciproco. Si mata, que hagan lo mismo con el.... Seguro que toda delincuencia bajaria
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana