Detenido el joven buscado por el homicidio de varios homosexuales en Bilbao

EP | 05/05/2022

Un joven de nacionalidad colombiana que estaba siendo buscado por las distintas policías como supuesto autor de los homicidios de dos hombres homosexuales en Bilbao, con los que habría contactado a través de una aplicación de contactos, y del que se investiga su implicación en otros dos casos similares, ha sido detenido por la Ertzaintza tras presentarse en una comisaría de la Policía vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sospechoso se ha presentado voluntariamente este jueves en dependencias de la Ertzaintza al ver su rostro en los medios de comunicación como el presunto homicida, y con la intención de "colaborar" en el caso.

La Ertzaintza ha procedido a la detención del varón para esclarecer lo sucedido y avanzar en la investigación de los homicidios. Se mantiene el secreto de las actuaciones por orden del juez que instruye el caso.

Según han informado fuentes conocedoras de las pesquisas, la investigación de estos supuestos cuatro homicidios la ha llevado a cabo la Ertzaintza y hace ya varias semanas la autoridad judicial emitió una orden de detención del presunto autor de los hechos.

Hasta el momento en los juzgados de Bilbao se han abierto tan solo dos procedimientos por sendos homicidios en la capital vizcaína, sobre los que se ha decretado secreto de las actuaciones. Al parecer, se investiga la implicación también del sospechoso en otras dos muertes de otros dos varones en Bilbao, con los que se habría comunicado a través de una aplicación de contactos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - 06 de Mayo de 2022 a las 12:06
    Y que hacía suelto por las calles este animal? Otro fallo de los jueces.
    Responder
    1
  • Arrassss - 06 de Mayo de 2022 a las 08:01
    Colombiano....como no!.
    Responder
    2
  • Carmen - 06 de Mayo de 2022 a las 06:02
    Que cumpla condena pero en las cárceles de su país,que se va a enterar de lo que es bueno.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana