Detenido un hombre por provocar varios incendios en fincas de Calvià

Redacción | 25/07/2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad alemana por provocar varios incendios en fincas de Calvià

Según ha indicado la Benemérita, el pasado sábado por la tarde se produjeron tres incendios en fincas consecutivas del camino de Son Pillo, donde se quemaron únicamente 600 metros de matorral por la rápida actuación de los servicios de emergencia.

El domingo por la mañana se produjeron dos incendios más. El primero era en una finca de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, zona forestal y de alto riesgo por las altas temperaturas del fin de semana.

El segundo en la avenida Santa Ponça, sofocados ambos sin más consecuencias.

Iniciada la investigación y recogidas las muestras en el lugar de los hechos, se produjeron dos incendios más en los alrededores de Santa Ponça, que fueron extinguidos por Bomberos.

Ante esta situación, se estableció un dispositivo de vigilancia formado por guardias civiles de Calviá y especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), policías locales de Calvià y agentes de medioambiente.

Como resultado del mismo y gracias a la coordinación llevada a cabo entre todos los participantes del dispositivo, el domingo por la tarde un agente forestal vio un coche huir a gran velocidad por el camino de Son Pillo, al advertir el conductor la presencia de éste.

La Policía Local de Calvià lo interceptó en uno de los controles conjuntos, procediendo los guardias civiles a la detención del conductor y al registro del vehículo. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariano - 25 de Julio de 2022 a las 13:14
    Otro inmigrante, pero aunque este es de alto standing, no deja de serlo y a la vista está, no teniendo ningun miramiento por nuestra isla, seguro que en su alemania que lo vio crecer no lo haria. Hdp.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana