Detenido un conductor que se negó a pasar la prueba de alcohol, enseñó sus genitales a los policías en Cádiz

Redacción | 28/08/2022

Un conductor que se negó a pasar la prueba de alcoholemia y enseñó sus genitales a los policías ha sido detenido por Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) y de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC)

Así lo ha informado este domingo el Ayuntamiento algecireño en una nota de prensa, en la que ha relatado que el conductor circulaba de madrugada por la avenida de Agua Marina de "forma irregular", por lo que los agentes procedieron a darle el alto.

Al bajarse del vehículo, mostró sus genitales a los agentes y comenzó a orinar en plena vía pública.

Los policías comprobaron que presentaba "signos evidentes" de circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de sus compañeros del equipo de Atestados, a fin de realizarle la correspondiente prueba.

El conductor se negó "en repetidas ocasiones" a realizar la prueba de alcoholemia, pese a que los agentes le informaron de que ello suponía un delito contra la seguridad vial.

En una actitud "cada vez más violenta", dos agentes de Policía Nacional que patrullaban por el lugar también se detuvieron en el control.

Tras propinar manotazos, patadas, empujones y arañazos a los agentes, fue finalmente detenido, siendo necesaria la presencia de seis policías para reducirle y trasladarle a los calabozos de las dependencias policiales.

Además de pasar a disposición judicial por la comisión de un delito contra la seguridad vial, deberá responder por varias infracciones administrativas, como la exhibición obscena de sus genitales, miccionar en la vía pública y faltar al respeto a los agentes.

Las multas por estas infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana podrían ascender a 1.500 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 28 de Agosto de 2022 a las 15:29
    CB, tendríais que informar adecuadamente sobre las consecuencias de tales conductas que publicáis: No es sólo un Delito Contra la Seguridad Vial (por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica), sino que además, al ser informado que quedaría detenido por tal motivo, mantuvo una actitud violenta contra los agentes actuantes, derivando en un segundo delito, el de Atentado contra los agentes de la autoridad (o dependiendo de "su señoría", un Delito de Resistencia o Desobediencia Grave). Tales 2 delitos supondrían "si o sí" la detención del sujeto y el inicio de la vía penal.
    Paralelamente, y sin tener nada que ver en su tramitación, sendas denuncias admvas., una por "miccionar en la vía pública" (normalmente reguladas por las Ordenanzas Municipales del lugar en cuestión), y otra denuncia por infracción a la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por menospreciar la labor de los agentes de la autoridad actuantes al enseñarles "sus partes" (que viendo el sujeto, de "nobles" no tenían nada), o incluso si la sanción económica pudiera ser mayor, aplicando en su lugar la Ordenanza Municipal en cuestión, si existiera en el citado lugar (en Palma existe).
    Todo ello, sumado al coste de la inmovilización del vehículo conducido.
    En resumen: Contándolo todo (costas judiciales, condenas de pena-multa, sanciones admvas. y recuperación del vehículo) = La "broma" o fanfarronada = Unos 6.000€.
    Así queeeeee....PAAAAAGA BENEIIIIITTTT !!!
    Responder
    1
      Uff - 29 de Agosto de 2022 a las 09:11
    No sólo eso, es que no es sólo un delito contra la seguridad vial, aparte de todo lo demás, en mi modesto entender son DOS delitos contra la seguridad vial, uno por la negativa a soplar, y otro por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, dada su conducción irregular y la sintomatolgía que debía presentar. Saludos.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana