Detenido en Llucmajor por usurpar la identidad de su hermano y conducir sin carnet ni seguro

Sergio Jimenez | 15/02/2022

Policía Local de Llucmajor

Agentes de la Policía Local de Llucmajor detuvieron el pasado domingo a un joven de 29 años por usurpar la identidad de su hermano y conducir sin carnet, sin seguro obligatorio y con la ITV caducada.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas del pasado domingo, 13 de febrero. Al parecer, la Policía Local tenía montando un control por el municipio y, sobre esa hora, pararon a un joven que circulaba con su coche.

Cuando los agentes le pidieron la documentación, el joven empezó a ponerse muy nervioso y se puso a buscar por el interior del vehículo.

Los policías, al ver la actitud del hombre, comprobaron a través de la base de datos que no había pasado la ITV ni tenía el seguro obligatorio en regla desde hace varios años. 

Con todo, los agentes le insistieron, de nuevo, para que el joven les diera su documentación e interponerle así la correspondiente sanción.

En ese momento encontró un DNI que les enseñó, pero los policías se dieron cuenta de que la persona que aparecía en la fotografía del documento no era él.

Finalmente y, ante el buen trabajo de los agentes, el joven acabó reconociendo que no tenía carnet de conducir, ya que se lo retiraron por una sentencia judicial y tenía que volver a sacárselo.

Asimismo, el hombre les indicó que les había dado el DNI de su hermano -que se parecen físicamente- y que, en otras ocasiones, le había funcionado. No obstante, hace un año la Policía ya le detuvo por los mismos hechos.

Al parecer, lleva dos años con el carnet de conducir caducado.

Con todo, el joven de 29 años y de origen español fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y por otro delito contra la seguridad vial

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ejem ejem... - 16 de Febrero de 2022 a las 10:42
    Un delincuente de origen español, a donde lo deportamos?????
    Responder
    0
      anonimo - 16 de Febrero de 2022 a las 19:16
    al mismo sitio de donde tu viniste
    Responder
    0
      Vergas - 16 de Febrero de 2022 a las 14:44
    Correcto.
    Responder
    0
      Armongola - 16 de Febrero de 2022 a las 12:06
    Menudo gilipollas......
    Responder
    0
      Indignado - 16 de Febrero de 2022 a las 12:04
    Tú eres tonto y no piensas antes de hablar verdad? A los españoles nos los tenemos que comer con patatas nos guste o no ( pero los que no son de aquí no tenemos porque comerlos) te queda claro que si fuera por nosotros también sacaríamos a la escoria que son de aquí? Pero no podemos a los de fuera si
    Responder
    0
  • Miguel - 15 de Febrero de 2022 a las 19:02
    Ya era hora que la policía y la Guardia civil esten haciendo controles Llucmajor esta lleno de maleantes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana