Detenido por amenazar con un cuchillo al chófer de un autobús de Mallorca para robarle la recaudación

Redacción | 13/01/2022

La Guardia Civil de Santa Margalida procedió este pasado miércoles a la detención de un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la localidad de María de la Salud.

Según explican en una nota de prensa, el pasado 10 de enero, el ahora detenido accedía a un autobús que en ese momento se encontraba en una parada de la calle Jaume Bergas de la citada localidad. Una vez en el interior amenazaba al conductor con un cuchillo de cocina y le sustraía la recaudación diaria y una mochila con sus efectos personales.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil iniciaba una investigación para la identificación y detención del autor del robo. Tras realizar el visionado de las cámaras de seguridad del autobús, se observó al autor de los hechos, comprobando que se trataba de un varón de unos 20 años de edad y de nacionalidad española, el cual portaba un cuchillo y un colgante muy característico colgado al cuello.

Tras diversas gestiones con vecinos de la localidad y en la que colaboró la Policía Local, se logró identificar al autor de los hechos, por lo que se inició la búsqueda del mismo por los lugares que solía frecuentar. Finalmente fue localizado y detenido por agentes de la Guardia Civil en el interior de una vivienda en estado ruinoso. En el momento de la detención los agentes le intervinieron el cuchillo utilizado para cometer el ilícito y el colgante que portaba en el cuello.

Por otro lado se recuperaron varios efectos personales del conductor que aparecieron en un descampado de la localidad gracias a la colaboración ciudadana.

Tras pasar a disposición judicial el día de hoy se decretó el ingreso en prisión del detenido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - 15 de Enero de 2022 a las 23:26
    Si, corriendo, corriendo a la cárcel, que este es español. A los delincuentes que son de fuera le darían la libertad con cargos.
    Ojo!! me parece perfecto que lo encarcelen, pero aquí mismo se ve el racismo de la justicia hacia los españoles.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana