Detenido por amenaza de bomba en un vuelo a Menorca

Redacción | 04/07/2022

 La Guardia Civil ha detenido a un joven británico de 18 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos en Menorca.

En la tarde de ayer, a través de la Torre de Control de Menorca, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una amenaza de bomba en un avión que realizaba el trayecto de Londres a Mahón, en esos momento en vuelo y aproximándose al aeropuerto de Menorca.

El mensaje se habría enviado a través de una red social.

Una vez que el avión tomó tierra con la autorización oportuna, estacionó en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aviones.

Por parte de la Guardia Civil se dispuso un operativo compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana, que establecieron un perímetro alrededor del avión.

Los pasajeros fueron descendiendo y se aplicó el protocolo establecido, hasta que se pudo comprobar que la amenaza no era real y se identificó al autor de la amenaza en la red social, quien junto cinco acompañantes (en calidad de testigos), fueron llevados a dependencias oficiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Una vez realizadas las diligencias será puesto a disposición judicial. Es de destacar que durante todo el proceso no se vio afectado la operatividad y normal funcionamiento del aeropuerto de Menorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ojito. - 04 de Julio de 2022 a las 16:40
    Las vacaciones mas caras de tu vida, gilipollas.Me alegro.
    Responder
    0
  • Mark - 04 de Julio de 2022 a las 15:38
    Toda la morralla que nos viene sabe que aquí no les pasa nada , no tenemos ninguna autoridad , somos el hazmerreír de Europa , y les seguimos la gracia, cómo nos vamos a arrepentir !!!!
    Responder
    0
  • Morgana - 04 de Julio de 2022 a las 14:08
    Ese despliegue de medios cuesta un dineral, espero que el niñato se haga cargo!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana