Detenido por agredir y atropellar a un gato escondido debajo de su vehículo

EP | 23/02/2022

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años acusado de maltrato animal tras haber presuntamente agredido con patadas y atropellado a un gato doméstico en la vía pública cuando lo descubrió escondido debajo de su vehículo.

La dueña del gato se dio cuenta de que se había escapado del domicilio y, cuando bajó a buscarlo a la calle, se encontró a la Policía Local y la Protectora de Animales que se lo llevaban en un trasportín tras la agresión, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras las pesquisas realizadas y una vez recabadas todas las declaraciones de los testigos, los investigadores sospechan incluso que, según las lesiones que presentaba el animal, el detenido podría haberle atropellado cuando se marchó con su vehículo. El detenido, con antecedentes previos por otros motivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, cuando la propietaria del felino llegó al domicilio y no lo encontró allí, por lo que bajó a la vía pública para localizarlo. Al comenzar su búsqueda, le sorprendió ver un tumulto de personas que había cerca de su casa, junto con Policía Local y quienes resultaron ser de la Protectora de Animales.

Una vez allí, la mujer descubrió que los miembros de la protectora llevaban a su gato dentro de un trasportín para animales, y les alertó de que se trataba de su mascota. Fue entonces cuando los agentes le informaron de que su gato había sido atropellado.

Las personas que dijeron haber sido testigos presenciales de la presunta agresión le manifestaron que habían visto a un individuo que miraba debajo de su vehículo y, tras avistar el gato escondido debajo, comenzó a propinarle patadas. Como el animal no salía del lugar, subió a su vehículo y lo arrancó e inició la marcha, dejando al felino herido en vía pública.

Los testigos aportaron a la dueña del animal la matrícula del vehículo en el que el presunto agresor se había marchado. La dueña, tras llevarlo varias veces al veterinario debido a las lesiones de la agresión, decidió interponer denuncia en la Policía Nacional. Los investigadores dieron con la identidad y paradero del presunto agresor, de nacionalidad española, a quien localizaron y detuvieron.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 26 de Febrero de 2022 a las 00:01
    Si paso por ahí y veo al tío lo reviento....
    Responder
    3
  • Palmesano - 23 de Febrero de 2022 a las 17:21
    Cuando ponen nacionalidad española pero no de origen español significa que es alguien de fuera con la nacionalidad
    Responder
    1
      Maria - 23 de Febrero de 2022 a las 21:50
    Cuando se es un cab... da lo mismo la nacionalidad y el origen.
    Responder
    5
      Columnista - 23 de Febrero de 2022 a las 18:32
    Si no sabes , mejor calla , depende del redactor o periodista que lo comunica .
    Responder
    -1
  • Indignado - 23 de Febrero de 2022 a las 17:17
    Nacionalidad española pero de origen español? Necesito saberlo por si tengo que poner el típico comentario de vox ya y demás mierdas
    Responder
    -5
  • Fausto - 23 de Febrero de 2022 a las 14:19
    Ben fet! Pobre animal.
    Responder
    4
      Ana - 24 de Febrero de 2022 a las 13:18
    El maltratador de animales indefensos,maltratan también a las personas
    Responder
    2
  • T - 23 de Febrero de 2022 a las 14:14
    Hijo de la grandísima p..a , psicópata al volante. Espero que la dueña y el juez de turno le busquen la ruina a esa escoria.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana