Detenido por abusar sexualmente de los hijos de varios amigos en Ciutadella

Redacción | 05/04/2022

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre de 40 años por abusar sexualmente de varios menores de edad que se encontraban en compañía de sus padres.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando los progenitores dieron el aviso de que se encontraban con sus hijos en un chalet de Ciutadella, en compañía de unos amigos y sus hijos, cuando estos últimos les manifestaron que uno de los padres les había realizado tocamientos en sus partes íntimas mientras estaban en el interior del baño.

Al lugar acudieron dos patrullas de la comisaría de la Policía Nacional, quienes se entrevistaron con los adultos para ver qué había sucedido. Estos les indicaron que uno de los amigos que allí se encontraban consiguió engañar a un hijo menor para que lo acompañase al baño, bajándole los pantalones y efectuando tocamientos en las partes íntimas del menor.

El presunto autor de los hechos continuó con los abusos al menor rozando sus genitales contra este. Tras ello, el niño abandonó el baño y comentó lo ocurrido a sus padres.

Los progenitores, alertados por lo ocurrido, decidieron preguntar al resto de sus hijos, un total de tres, si les había sucedido algo similar con este hombre. Otro de sus hijos manifestó que esa misma noche había sufrido abusos por parte de ahora detenido.

Al conocer lo ocurrido, los padres llamaron a la Policía Nacional para que se personase en el lugar. En el transcurso de la espera, la madre de los menores le recriminó a su amigo esta actitud hacia sus hijos, agrediéndole éste a la misma golpeándola en la cara.

Tras ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, haciéndose cargo la UFAM de la investigación posterior por si pudiera haber más víctimas entre los menores asistentes u otros menores en días anteriores.

A la mañana siguiente, ambos hermanos fueron trasladados al hospital para ser examinados por el médico forense. Durante el viaje, otro hijo menor de edad dijo a sus padres que también había sido víctima de hechos similares en una ocasión anterior por el mismo hombre en una casa en la que estaban todos.

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que el varón, de nacionalidad española, aprovechaba que se encontraba con los padres en comidas o diferentes eventos en compañía de sus hijos y en ciertos momentos se servía del despiste de los progenitores para entablar conversación con los menores y proponerles diferentes juegos que se tenían que llevar a cabo en el interior del baño.

Ya una vez en el interior del mismo, supuestamente cometía los abusos. El primer hijo que dio la voz de alarma, consiguió zafarse del hombre gracias a que cuando estaba en el baño tras ser víctima de los abusos logró empujarlo y que este se cayese al interior de la bañera, para así poder escapar y avisar a sus padres.

Al presunto autor se le investiga por tres delitos de abusos sexuales a menores de edad.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana