Detenido en Palma por robar material de construcción de una treintena de furgonetas

Redacción | 06/02/2022

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado martes, a un hombre de cerca de 40 años de edad como presunto autor de hasta 34 delitos en Palma, 29 de ellos robos con fuerza en furgonetas, además de hurtos y un delito contra la seguridad vial.

El presunto ladrón estaba especializado en localizar furgonetas de empresas y autónomos del sector de la construcción y, aprovechando que sus dueños a menudo dejan material guardado en su interior por las noches, y que el peligro de ser descubierto de madrugada es reducido, fracturaba una ventanilla del vehículo y se apoderaba de los objetos de más valor.

El goteo diario de denuncias de estas características, muy inusuales en Palma, dio lugar a que la Comisaría de Distrito Centro estableciese un equipo de trabajo para dar con el autor.

Aunque el sospechoso ya contaba con nueve detenciones anteriores, en su mayor parte no se habían producido en Palma, no siendo por ello conocido de la policía palmesana. Sin embargo, su carrera criminal en 'Ciutat' se desató durante el último mes tras quedarse sin casa por desavenencias con su compañero de piso, a quien podría haber sustraído un ordenador.

DORMÍA EN VEHÍCULOS EN LOS QUE ROBABA

Desde ese momento, según apuntan los indicios recabados, el sospechoso, de origen paraguayo, habría estado viviendo en vehículos sustraídos y deambulando por toda la ciudad por las noches para cometer robos.

En el período referido habría cometido al menos un robo cada noche, más de uno en aquellos casos en que el botín obtenido en su primer intento era de escaso valor y no alcanzaba a satisfacer sus necesidades, si bien en la mayoría de casos la forma de elegir sus objetivos le reportaba beneficios sustanciosos, pues el valor total de lo sustraído ronda los 40.000 euros.

Pese a lo abultado de la cifra, tan solo refleja una pequeña parte del perjuicio real causado a las víctimas, que al disponerse a ir a trabajar se encontraban con que no disponían de las herramientas indispensables para realizar su labor, y sus vehículos con importantes daños, algo que a numerosos autónomos y pequeñas empresas palmesanas les habría ocasionado un importante perjuicio.

TAMBIÉN SUSTRAÍA A COMPAÑEROS DE HABITACIÓN DE 'HOSTELS'

No obstante, el sospechoso no se limitaba a esta modalidad delictiva, pues, tras un par de golpes de consideración, se hospedó por dos veces en un 'hostel' donde hasta tres de los clientes habrían sido víctimas de sus fechorías; en la primera ocasión, una de las personas que compartía habitación con él, habría echado en falta 1.500 euros en efectivo y, en otras dos ocasiones, en ausencia de usuarios de otras habitaciones, habría forzado sus taquillas y robado, a los mismos, material electrónico y dinero. Tras el último de estos robos, aprovechando un descuido del propietario, sustrajo un vehículo con las llaves puestas en una calle próxima al establecimiento.

Esa se supone que habría sido su morada las noches previas a su detención, precipitada por una ciudadana que, el pasado martes, llamó al 091 al verle forzar una furgoneta en la calle. La actuación de un coche radio patrulla permitió localizarlo y, después de comprobar que conducía sin carnet, lograron identificarle y comprobar que se trataba del buscado ladrón de furgoneta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Febrero 07, 2022 a las 10:23
    Deu haver estat un error detenir aquest subjecte. Segurament li demanaran disculpes per oblidar que té barra lliure.
    Paraguaios, mexicans, colombians, argelins, marroquins.... La crème de la crème de cada país. Els paràsits polítics han convertit la nostra illa en el major abocador d'Europa. Tot put, la mala olor envaeix els nostres carrers. Paràsits polítics0 traïdors a la terra i a la gent de bé. Són lacres socials.Responder 0
  • Realista - Febrero 06, 2022 a las 11:28
    Haber cuánto dura encerrado ...Responder 2
      David - Febrero 06, 2022 a las 13:25
    Este ya está comiendo en su casaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana