Detenido en Palma por extorsionar a los usuarios de una web de contactos sexuales

Redacción | 19/02/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 20 años por extorsionar a clientes de una página de contactos sexuales. 

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia en la que el perjudicado informaba de que, tras mantener contacto vía internet con una empresa de scorts y acompañantes, había recibido mensajes a través de una aplicación de mensajería digital en la que, mediante amenazas, le reclamaban elevadas cantidades de dinero.

Las cantidades oscilaban de los 500 a los 3.000 euros y, en algunos casos, le reclamaban esa cantidad por segunda vez aún habiéndola abonado bajo el pretexto de haber molestado a sus chicas y amenazándole con hacerle daño tanto a él como a su familia en el caso de no pagar.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional prosiguió con las pesquisas y comprobó que el titular de la línea telefónica desde la que se produjeron las amenazas residía en Mallorca.

Los agentes pudieron constatar que existían hasta un total de 12 denuncias en diferentes puntos de la geografía española y que estaban relacionadas con la anterior.

Las denuncias tenían el mismo modus operandi en el que las víctimas que accedían generalmente a páginas de contactos sexuales eran extorsionadas telefónicamente a posteriori con el fin que pagaran una cuantía de dinero a modo de multa con excusas o pretextos, como que se había hecho perder el tiempo a las trabajadoras o por haberlas molestado.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, de origen dominicano, se procedió a su detención el pasado miércoles por un presunto delito de extorsión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - 20 de Febrero de 2022 a las 08:19
    Y que tonto les paga?
    Responder
    0
  • Andreu - 19 de Febrero de 2022 a las 17:59
    Barcoooo
    Responder
    0
  • JJ. - 19 de Febrero de 2022 a las 16:53
    Como siempre , los de siempre(la inmigracion no trae delincuencia) otro ejemplo mas, y vamos sumando.
    Responder
    0
      Leonor - 20 de Febrero de 2022 a las 09:04
    ¿Qué tiene que ver la inmigración con esto? La gente que inmigra sale de sus países en conflicto para buscar una vida mejor. Yo conozco muchísimos de ellos, trabajadora como ningunos y no se pegan la siestita típica española. Artos estamos ya de tus palabras prostituidas que responden aún verdadero sentimiento de racismo, propios de ideas anitzemitas las cuales no se puedem seguir permitiendo ni creyendo en nuestra sociedad. Porque ya sabemos que el racismo lo que trae es dolor y sufrimiento.
    Responder
    0
      Tomeu - 19 de Febrero de 2022 a las 21:04
    Ayusooooo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana