Detenido el patrón de una patera que llegó a Cabrera con 17 inmigrantes

Redacción | 20/07/2022

La Policía Nacional detuvo la semana pasada al patrón -de origen argelino y 29 años- de una patera que llegó a Cabrera con 17 inmigrantes. 

Según ha indicado la Policía Nacional, en la madrugada del pasado día 11, por parte de Salvamento Marítimo, fue interceptada una patera en aguas de Cabrera en la cual iban a bordo 17 varones, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron trasladados al puerto de Palma.

Una vez en dependencias policiales, los agentes del Grupo I de la UCRIF, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, procedieron a tramitar los correspondientes expedientes por entrada ilegal en territorio nacional, así como la correspondiente investigación al respecto.

Los policías consiguieron identificar como patrón al detenido, siendo éste el responsable de patronear la embarcación tipo patera desde su salida de Argelia, sintiéndose indispuesto lo que motivó que parase la embarcación durante cinco horas hasta que pudo recuperarse y reiniciar el viaje.

El detenido controlaba también la comida y la poca agua que había en la patera, 5 botellas de agua de 3 litros para 17 personas, para un viaje en alta mar de 24 horas. 

Asimismo, no permitió a los inmigrantes que subieran a la embarcación con comida o agua propia.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, así como por pertenencia a organización criminal, decretándose el ingreso en prisión de dicho individuo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Escarrer - 20 de Julio de 2022 a las 17:55
    La condena debería ser el viaje de vuelta a remo e inmediata.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana