Detenido 'El Ove', líder del 'clan de Los Bizcos' de Son Banya

Redacción | 30/08/2022

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido al líder del 'clan de Los Bizcos', G.A.G., conocido como 'El Ove', dentro de un operativo conjunto contra el narcotráfico en Son Banya, que completa la operación Atlántida-X Gemina desarrollada el pasado julio.

Según han informado desde los dos cuerpos policiales, se trata de una actuación dentro del operativo con el que el pasado julio fueron detenidas 28 personas. Ahora han sido detenidas otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de los que cuatro son los supuestos cabecillas de la organización.

Se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Por lo tanto, se da por finalizada el operativo conjunto con un total de 34 detenidos. 

OPERACIÓN ATLÁNTIDA-X GEMINA

Tras un año de investigación, este verano se llevaron a cabo tres fases de explotación durante los meses de junio y julio de la denominada operación Atlántida-X-Gémina', llevada a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil de Baleares. 

Tras casi 50 registros domiciliarios, una treintena de los cuales en el poblado de Son Banya, se intervinieron 750 gr de cocaína, 200 gr de hachís, más de 500 plantas de marihuana y 3 kg en cogollos, 1.800 comprimidos de kamagra, una pistola y un rifle en perfecto estado de uso con su munición, 15 básculas de precisión y 180.000 € en efectivo.

El clan 'Del Langa' suministraba cocaína a otros clanes de Son Banya, principalmente al liderado por el conocido 'Ove', que auxiliado por familiares, dirigían más de 10 puntos de venta de cocaína en el poblado, abiertos 24 horas y con unas ganancias que superan los 5.000 euros al día.

Esta operación es la más grande llevada a cabo en las redadas históricas contra el poblado, pues 31 registros domiciliarios y desmantelamiento de 10 puntos de venta no se habría podido llevar a cabo sin la colaboración de ambos cuerpos policiales que aportaron la participación de más de 200 agentes.

Los cabecillas de la organización se encontraban en paradero desconocido, pues únicamente hacían acto de presencia para la recaudación monetaria, teniendo sus residencias fuera de la zona de Palma. 

El operativo se desarrolló con total precisión, de tal manera que rápida y contundentemente se tomó todas las calles del poblado, por lo que se evitó cualquier posible acto de resistencia, siendo los investigados neutralizados eficazmente.

Destacan la perfecta coordinación de ambos cuerpos policiales, quienes desde el primer momento pusieron todos los medios de investigación disponibles a disposición de la investigación.  

DETIENEN A UN POLICÍA NACIONAL POR AVISAR A UN NARCO

A principios de julio, un agente de la Policía Nacional fue detenido por avisar a un narcotraficante de esta última gran redada que se realizó en Son Banya.

Según informó la Policía Nacional, en el marco de la operación Atlantida-X Gemina se procedió a la detención de un agente de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Supuestamente habría informado a uno de los investigados de la operación policial

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • suputmadre - Agosto 30, 2022 a las 22:06
    El líder del 'clan de Los Bizcos', G.A.G, conocido como 'El Ove', ha salido en libertad este martes tras pasar a disposición judicial.

    A la salida de los Juzgados de Vía Alemania le esperaban familiares y amigos, que le han recibido entre aplausos.......... somos el culo de Europa , dónde coño está el Marlaska ?? Que nos explique lo que está pasando en Mallorca , número uno en delincuencia de España y nuestras cárceles vacías !!! Qué coño está pasando con la justicia ????Responder 3
      Rafa - Agosto 30, 2022 a las 23:45
    Simplemente no hay justicia! Es un pais hecho para esta clase de gentuza. Un pais que premia a los delincuentes y castiga a la clase media y trabajadora. Equivocate haciendo la declaración de la renta y veras como lo pagas caro!!! En cambio esta gente se sale siempre con la suya.Responder 6
  • El Justiciero - Agosto 30, 2022 a las 21:20
    Mientras haya jueces corruptos no vale la pena que la guardia civil se juegue la vida deteniendo a esta escoria. Ni hacer despliegue de fuerzas del orden, ya que nos cuesta mucho dinero para nada. Gracias, jueces corruptos de ߒ.Responder 5
  • Rafa - Agosto 30, 2022 a las 18:15
    Que ingenuos 5000€ euros al dia con 10 puntos de venta!! Madre miaResponder 4
  • SOSresidentes - Agosto 30, 2022 a las 17:49
    ¿Son Banya no se había desmontado? Todo el dinero público no ha servido para nada, igual que Corea.
    El que quiera integrarse lo hace sin ayuda y el que no quiere ni con ayuda.
    Ahora lo que tenéis que gestionar son otros barrios de Palma para que no lleguen a esta situación, pero con otra legislatura conseguiréis que Palma sea un Son BanyaResponder 3
  • Indignado - Agosto 30, 2022 a las 17:20
    Son gitanos en 3 días están fuera, y si no ya se pondrá a vender el primo,Responder 14
  • SOSresidentes - Agosto 30, 2022 a las 16:44
    Cuándo nos liberaremos de toda esta inmundicia ??? Son unos payasos !!!! Nadie puede entender que en un sitio tan pequeño y controlable como es Mallorca tengamos toda esta morralla campando a su bola . Ánimo a los agentes del orden , tienen muchísimo trabajo.Responder 17
  • KLG. - Agosto 30, 2022 a las 16:35
    Los vagos van cayendo, poco a poco.Responder 12
      ELBUENO - Agosto 30, 2022 a las 18:30
    Lo malo es que se reproducen como moscasResponder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana