Detenida una mujer por dejar a su perro en el coche mientras ella dormía en un hotel de Ibiza

Redacción | 28/07/2022

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por dejar a su perro en el coche mientras ella dormía en un hotel de Ibiza. 

Según ha indicado la Benemérita, el suceso tuvo lugar la madrugada del pasado día 26 de julio.

Ese día recibieron un aviso en el que se comunicaba que un perro se hallaba encerrado dentro de un vehículo con las ventanillas completamente cerradas en la zona de Portinaxt, en San Joan de Labritja (Ibiza), por lo que una patrulla se dirigió al lugar.

Al llegar los guardias civiles comprobaron que el can se encontraba en el interior, sin agua y las ventanas completamente cerradas, siendo la temperatura exterior de 28 grados.

Por parte de los agentes se intentó localizar a la persona propietaria del vehículo a través de la base de datos, realizando una batida por los bares cercanos y por la playa, preguntando a las personas que se encontraban por la zona, llegando incluso a activar las sirenas para llamar la atención, pero no lograron localizarla. 

Tras todo lo anterior, al observar los agentes que el can se encontraba muy débil con peligro de asfixia, los agentes decidieron fracturar el cristal de la ventanilla del vehículo, momento en que el perro se lanzó hacia los mismos para que lo sacaran del interior.

Una vez liberado el animal fue entregado a la unidad de Centro de Acogida de Animales Can Dog, que se había desplazado al lugar.

Posteriormente se personó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulalia del Rio la propietaria del vehículo, manifestando que se había ido a descansar al hotel donde se hospedaba y que se olvidó al perro en el interior del turismo.

Tras explicarle los agentes lo sucedido y del daño que podía haberle causado a su mascota, se le informó que estaba investigaba como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María - 29 de Julio de 2022 a las 10:37
    Que sobra gente es obvio , sobretodo en Mallorca , en especial un cierto tipo de gente
    , pero ellos no son conscientes , qué bonito queda pasear un perdiguero o un husky o un galgo atado a 40 grados por el Portixol ?? Que gente más ridícula , se les nota en la cara que necesitan tratamiento , y luego se las dan de amantes de los animales ,
    tenerlos encerrados en un piso o una terracita o un balcón y sacados a mear y cagar dos veces al día , es eso vida para un animal ?? Dejar ya de hacer el payaso !!
    Responder
    0
  • Anónimo - 28 de Julio de 2022 a las 22:50
    Detenida? significa privada de libertad y con esposas? a pesar de tener una actitud reprochable me parece un poco fuerte. Creo que basta con una multa y quizás un juicio rápido por maltrato animal. Ya no sé nada, a veces veo que matan o violan y no se van detenidos.
    Responder
    0
  • Sergio - 28 de Julio de 2022 a las 22:22
    Vaya vergüenza de persona. Dejar al perro encerrado y Ella en el hotel . Claro que sí.
    Responder
    0
  • De aquí - 28 de Julio de 2022 a las 21:45
    Basta que la dejen en un coche en las mismas condiciones toda la noche. A ver cómo está al día siguiente.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana