Detenida en Francia la conductora que estaba en busca y captura por matar a un policía local en Mallorca
Sergio Jimenez | 07/10/2022

La Gendarmería francesa ha detenido esta semana a la conductora que estaba en busca y captura por matar al policía local de Palma Biel Llull en 2016.
Los agentes la estaban buscando por haber atropellado mortalmente al citado policía mientras iba con su hijo en bicicleta por la carretera vieja de Sineu el pasado 14 de septiembre del 2016.
Cabe recordar que la mujer cuadruplicó la tasa de alcoholemia.
En febrero de 2020 expiró el plazo para que ingresara en prisión y, de esta manera, cumplir con los dos años y siete meses que le impusieron por un delito de homicidio imprudente.
La mujer no se presentó en la cárcel de Palma y huyó a su país.
Sin embargo, esta semana finalmente la han localizado y detenido en su puesto de trabajo en Francia.
“Estamos muy satisfechos. Ha sido una espera muy larga. Finalmente la han podido detener, algo que nosotros veíamos imposible”, ha indicado en IB3 la hermana del policía, Polita Llull.
Llull ha detallado que en mayo recibieron un mensaje anónimo de un ciudadano francés que se puso a disposición de la familia, indicándoles el domicilio y dónde estaba trabajando la mujer.
“Me fui en julio con una amiga francesa a Marsella e interpusimos una denuncia en la comisaría. Con esa información la han podido detener esta semana”, ha declarado la hermana.
Polita ha explicado que pensaban que "nunca" entraría en la cárcel. “Recibir esta información fue muy importante. Tuvimos que viajar a Francia, fue muy duro poner la denuncia y remover el suceso, pero estamos muy agradecidos a esta persona anónima que nos dio la información”, ha concluido.
El abogado Eduardo Luna ha criticado en IB3 la falta de medios de la justicia. “Hay herramientas suficientes para poder encontrar a una persona y más si está dentro de Europa. Es una auténtica vergüenza que la familia de la víctima tenga que ser la que se desplace a otro país y poner una denuncia para que se cumpla una orden judicial”, ha lamentado.