Desmantelan una organización criminal que suministraba cocaína a clanes de Son Banya

Redacción | 19/07/2022

Desmantelan una organización criminal compuesta por personas de origen español que suministraba cocaína a clanes del poblado de Son Banya.

Tras un año de investigación se han llevado a cabo tres fases de explotación durante los meses de junio y julio de la denominada operación “Atlántida-X-Gémina”, llevada a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil de Baleares, la cual se ha saldado con un total de 28 detenidos, todos ellos pertenecientes a una organización criminal liderada por dos clanes conocidos.

Tras casi 50 registros domiciliarios, una treintena de los cuales en el poblado de Son Banya, se han intervenido 750 gr de cocaína, 200 gr de hachís, más de 500 plantas de marihuana y 3 kg en cogollos, 1.800 comprimidos de kamagra, una pistola y un rifle en perfecto estado de uso con su munición, 15 básculas de precisión y 180.000 € en efectivo.

El clan “Del Langasuministraba cocaína a otros clanes de Son Banya, principalmente al liderado por el conocido “Ove”, que auxiliado por familiares, dirigían más de 10 puntos de venta de cocaína en el poblado, abiertos 24 horas y con unas ganancias que superan los 5.000 euros al día.

Esta operación es la más grande llevada a cabo en las redadas históricas contra el poblado, pues 31 registros domiciliarios y desmantelamiento de 10 puntos de venta no se habría podido llevar a cabo sin la colaboración de ambos cuerpos policiales que aportaron la participación de más de 200 agentes.

Los cabecillas de la organización se encuentran en paradero desconocido, pues únicamente hacen acto de presencia para la recaudación monetaria, teniendo sus residencias fuera de la zona de Palma, por lo que se continúan las pesquisas para lograr la detención de los mismos.

El operativo se desarrolló con total precisión, de tal manera que rápida y contundentemente se tomó todas las calles del poblado, por lo que se evitó cualquier posible acto de resistencia, siendo los investigados neutralizados eficazmente.

Destacan la perfecta coordinación de ambos cuerpos policiales, quienes desde el primer momento pusieron todos los medios de investigación disponibles a disposición de la investigación.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rr - Julio 21, 2022 a las 16:51
    Hacen como que luchan contra los clanes, ya, dejen de tomarnos como estupidos los clanes se le c... De risa en la cara,, a la, policía, y a la genteResponder 0
  • Miguel - Julio 20, 2022 a las 17:20
    Ya podrían acercarse a la zona de parcelas de Son Llinás, está en la carretera de Sineu justo pasado el cruce de Son Llatzer. Diariamente se ve entrar y salir cierta gente rara.Responder 2
      Tedigoloqueeres - Julio 21, 2022 a las 11:48
    Chivato eso es lo que eresResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana