Desmantelada una plantación de marihuana dentro de una finca en Santa Maria

Redacción | 25/07/2022

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana dentro de una finca en Santa Maria del Camí. 

Según ha indicado la Policía Nacional, los agentes han desarrollado una operación contra el cultivo de marihuana en una finca de Santa Maria del Camí, en una investigación que se inició en Palma y que fue desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional con la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma que se encuentran integrados en ese grupo.

Los agentes, tras semanas de investigación y vigilancias, consiguieron identificar un punto concreto del término municipal de Santa María, resultando las gestiones complejas debido las medidas de seguridad utilizadas.

En el lugar, una finca de grandes dimensiones y con varias construcciones en apariencia legales, los policías detectaron elementos de enorme valor para la investigación y para la posterior solicitud de entrada y registro, comprobando los policías cómo contaba con varias cámaras de seguridad que controlaban el perímetro de la finca.

Junto a ello se detectó un enorme sistema de abastecimiento de electricidad oculto mediante hojarasca y suciedad que se extendía durante decenas de metros hasta el habitáculo secreto utilizado para la plantación.

Finalmente, los agentes identificaron diversas estancias con posibles usos específicos: sótanos para el almacenamiento de las drogas y para su tratamiento de secado y una habitación bajo el nivel del suelo de grandes dimensiones con clara inspiración a las construcciones tipo “búnker”.

UN DETENIDO Y UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA DESMANTELADO

Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional efectuaron una entrada y registro en la finca donde se detuvo a un hombre de origen español y 35 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Los agentes registraron varias estancias, todas ellas bajo el nivel del suelo, en las que se fueron observando las infraestructuras para el almacenamiento y tratamiento de las plantas.

En último lugar localizaron una puerta que ocultaba un habitáculo repleto de plantas de marihuana en última fase de floración. Igualmente se intervino marihuana en cogollos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 25 de Julio de 2022 a las 21:37
    Vecinos chivatos
    Responder
    0
       - 26 de Julio de 2022 a las 06:23
    Y tu un subnormal que quiere hacer gracia .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana