Desarticulan un grupo criminal albano tras un robo millonario a un futbolista en Ibiza

Redacción | 05/07/2022

Siete personas son detenidas por pertenencia a una red criminal, de origen albanés, que la Policía Nacional ya ha desarticulado

Los detenidos habían, presuntamente, cometido un robo en la casa de un conocido futbolista en Ibiza, en el que se habían apoderado de relojes de lujo y joyas por valor de unos tres millones de euros.

La organización criminal itinerante se dedicaba al robo en chalets de lujo

Los detenidos guardaban los efectos robados en la vivienda en compartimentos ocultos del vehículo en el que viajaban, que los agentes encontraron en el momento del arresto

En total, se han llevado a cabo tres registros en la provincia de Málaga y en Ibiza, en los que se han encontrado efectos que relacionan a los integrantes del grupo criminal con otros 15 asaltos a viviendas de lujo en las provincias de Alicante, Málaga y Murcia.

La investigación comenzó a finales de 2021, cuando se detectaron varios robos en el interior de villas de lujo habitadas en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante fechas señaladas como nochevieja y año nuevo.

Los detenidos llegaron a acumular todo tipo de objetos de sus víctimas por valor de 300.000 euros.

La red criminal estaba perfectamente organizada y estructurada. Tenían su base en Albania, desde ahí desplazaban a diferentes puntos de España durante el tiempo necesario para cometer los robos.

Además, los hurtos contaban con un entramado de medidas de seguridad con las que se aseguraban de que no serían pillados. Disponían de vehículos potentes que les aseguraba que tanto la llegada, como la huida, sería rápida.

Alquilaban estos vehículos y los seleccionaban en función de su potencia. Les cambiaban la matrícula y desactivaban los sistemas de posicionamiento que llevaban incorporados, para zafarse de todos los controles de seguridad. 

FAMOSOS O GRANDES EMPRESARIOS COMO VÍCTIMAS

La organización elegía las viviendas de grandes empresarios o de personas famosas para cometer los asaltos. Además, disponían de documentos con las viviendas seleccionadas.

Previamente a la comisión de los robos, realizaban visitas a las villas, de esta forma, podían detectar las medidas de seguridad de las que disponían, los accesos y las salidas.

Los asaltos solían comenzar escalando los muros de las viviendas y usaban trajes para ocultarse. Además, llevaban equipos muy sofisticados para poder comunicarse entre ellos.

En Málaga, se localizó a un matrimonio que llevaba a cabo todas las labores de logística que necesitaban para cometer los asaltos: vehículos, dinero, alojamiento, así como les seleccionaban las viviendas.

Los responsables de la organización visitaron en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que hizo a los agentes sospechar que podían estar estudiando cometer alguna de sus acciones delictivas en una de estas provincias.

Al parecer, el pasado 28 de junio, los integrantes de la red criminal se desplazaron en ferry desde Ibiza hasta Denia.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en el puerto y en el que los agentes conocieron que se acababa de cometer un robo en una villa de lujo de un conocido futbolista. Le habían sustraído joyas y relojes por valor de unos tres millones de euros.

RELOJES DE ALTA GAMA EN EL COMPARTIMENTO DEL AIRBAG

En el momento del arresto, los agentes interceptaron el vehículo y a dos presuntos miembros. Dentro del coche, descubrieron en el compartimento del airbag varios relojes de alta gama que, al parecer, fueron sustraídos en el asalto llevado a cabo en Ibiza.

El el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas consiguió recuperar el resto de relojes y joyas sustraídas que se encontraban en distintos compartimentos ocultos del vehículo.

Tras la detención de estos dos integrantes de la red criminal, los agentes localizaron a los otros cinco miembros de la organización en Málaga.

Una vez detenidos, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, así como otro en Ibiza durante los que se intervinieron efectos que permitieron incriminar presuntamente a los arrestados en otros 15 asaltos a viviendas de lujo -nueve en la provincia de Málaga, cuatro en municipios murcianos y dos en las localidades alicantinas de Pilar de la Horadada y Torremolinos-.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nora - Julio 06, 2022 a las 08:18
    No se pueden detectar todas esas ratas cuándo llegan a Mallorca ??? Tiene que ser después de delinquir ??? Somos una isla y están todos fichados , no. ??? Alguien no hace su trabajo , cómo siempre !!!!Responder 1
  • Ramon - Julio 05, 2022 a las 21:05
    Esto acabara dándoles alojando y una paguitaResponder 1
  • Mateo - Julio 05, 2022 a las 13:53
    A la carcel y luego devuelta a su pais con orden de alejamiento de españaResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana