Denuncian temperaturas infernales en el cuartel de la Policía Local de Llucmajor
Redacción | 15/08/2022

Agentes de la Policía Local de Llucmajor denuncian las altas temperaturas que se han llegado a registrar estos días en el interior de algunas dependencias policiales que carecen de climatización, como el vestuario y los calabozos, llegando a superar los 35 grados centígrados.
Asimismo, lamentan que otras zonas de trabajo que tendrían que estar climatizadas llevan estropeadas desde hace dos años.
Según indican, en la zona de los calabozos, hasta hace un tiempo, para evitar el calvario de los detenidos, los agentes rescataron del punto verde del propio Ayuntamiento un ventilador que alguien ya no le daba uso, completamente oxidado, pero que al menos refrescaba a los reos durante su estancia. Desgraciadamente, se estropeó y ahora "más que unos calabozos del siglo XXI, se parecen más a unas mazmorras medievales".
La indignación con el Consistorio de Llucmajor es "máxima". Además, detallan que la regidora Pilar Bonet hizo una circular donde autorizaba a todo el personal de oficinas a teletrabajar en caso de altas temperaturas, olvidándose completamente de la problemática de la Policía, algo que ya no es nada nuevo, según manifiestan los agentes.
"La sensación de abandono es total. De todas las promesas realizadas a los sindicatos en estos últimos años, no se ha materializado ninguna", critican.
Los agentes no descartan movilizaciones para después del verano, y hasta el final de legislatura si la actitud del gobierno municipal no cambia.
Y es que los policías recuerdan que el cuartel de la Policía de Llucmajor es un antiguo matadero, donde les alojaron de manera provisional hasta que construyeran el nuevo cartel. Sin embargo, llevan esperando las nuevas instalaciones más de 20 años.
"Las instalaciones están obsoletas y en mal estado. No hay ningún tipo de inversión. Es un cuartel tercermundista", lamentan.
Aseguran que si se comparan con otros municipios, Llucmajor tiene las peores instalaciones policiales de Mallorca, a pesar de que es el municipio más grande de la isla con unos cien agentes.