Denuncian temperaturas infernales en el cuartel de la Policía Local de Llucmajor

Redacción | 15/08/2022

Termómetro que marca 35 grados en los vestuarios de la Policía Local de Llucmajor.

Agentes de la Policía Local de Llucmajor denuncian las altas temperaturas que se han llegado a registrar estos días en el interior de algunas dependencias policiales que carecen de climatización, como el vestuario y los calabozos, llegando a superar los 35 grados centígrados. 

Asimismo, lamentan que otras zonas de trabajo que tendrían que estar climatizadas llevan estropeadas desde hace dos años.

Según indican, en la zona de los calabozos, hasta hace un tiempo, para evitar el calvario de los detenidos, los agentes rescataron del punto verde del propio Ayuntamiento un ventilador que alguien ya no le daba uso, completamente oxidado, pero que al menos refrescaba a los reos durante su estancia. Desgraciadamente, se estropeó y ahora "más que unos calabozos del siglo XXI, se parecen más a unas mazmorras medievales".

La indignación con el Consistorio de Llucmajor es "máxima". Además, detallan que la regidora Pilar Bonet hizo una circular donde autorizaba a todo el personal de oficinas a teletrabajar en caso de altas temperaturas, olvidándose completamente de la problemática de la Policía, algo que ya no es nada nuevo, según manifiestan los agentes.

"La sensación de abandono es total. De todas las promesas realizadas a los sindicatos en estos últimos años, no se ha materializado ninguna", critican. 

Los agentes no descartan movilizaciones para después del verano, y hasta el final de legislatura si la actitud del gobierno municipal no cambia.

Y es que los policías recuerdan que el cuartel de la Policía de Llucmajor es un antiguo matadero, donde les alojaron de manera provisional hasta que construyeran el nuevo cartel. Sin embargo, llevan esperando las nuevas instalaciones más de 20 años.

"Las instalaciones están obsoletas y en mal estado. No hay ningún tipo de inversión. Es un cuartel tercermundista", lamentan. 

Aseguran que si se comparan con otros municipios, Llucmajor tiene las peores instalaciones policiales de Mallorca, a pesar de que es el municipio más grande de la isla con unos cien agentes. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - 16 de Agosto de 2022 a las 20:16
    Con agarrarse a la ley de seguridad laboral fin del problema, que el ayuntamiento no quiere? Pues sindicato y denuncia en el juzgado.
    Responder
    0
  • Indignante - 16 de Agosto de 2022 a las 09:49
    Pues a patrullar que seguro que en el coche tienen aire. 35 grados en los vestuarios …que grave ! que les pregunten a los de las obras y a los trabajadores en general a qué temperaturas trabajan, me parece indignante que se atrevan a publicar esto. Cómo son la princesa del pueblo…
    Responder
    4
      Yo - 16 de Agosto de 2022 a las 10:44
    Eres un SUB NOR MAL. Mentalidad de ignorante y retrasado mental. No es importante que yo este bien si no que tu estés mal. Te describe en perfección este dicho. SUB NOR MAL
    Responder
    -4
  • Podemita - 16 de Agosto de 2022 a las 07:12
    Que se pongan la mascarilla en interior como nos pedían a los demás. Siervos del sistema . Ahora toca sudar
    Responder
    3
  • Anonimo - 15 de Agosto de 2022 a las 22:14
    Es una vergüenza señor alcalde porfavor ߘ, pero para los cursos de catalCn y ayudar a los africanos si hay y despuCs estɃn sentados en la plaza del pueblo pasando las tardes mientras uno sudando como un perro
    Responder
    -3
      Mateo - 16 de Agosto de 2022 a las 07:23
    Cuando uno hace un comentario xenófobo como el tuyo, a de tener el valor de firmarlo y no esconderse con el anonimato.
    Responder
    5
  • francisco - 15 de Agosto de 2022 a las 22:08
    ^^ señores ^^ jareño y carandell, fuera ¡¡ ya ¡¡
    Responder
    5
  • Mariano - 15 de Agosto de 2022 a las 21:02
    No es único lugar de Mallorca donde hace calor… en Amazon venden ventiladores de mano
    Responder
    3
  • Mallorqui fart. - 15 de Agosto de 2022 a las 18:30
    Pues los barracones, montados en el antiguo cuartel de Palma para los "pateros," tienen aire acondicionado y calefaccion.Pensemos .
    Responder
    2
      Mateo - 16 de Agosto de 2022 a las 07:27
    Trabajo en Son Tous , son barracones con una rejilla donde van a estar encerrados en una parcela de 500 m.Hay que contar la verdad entera señor.
    Responder
    2
  • Deshidratado - 15 de Agosto de 2022 a las 14:15
    Se está mejor en primera línea con el uniforme que dentro del cuartel. Gracias!! señor alcalde y señora regidora! solo hace dos años que se vienen reclamando estas deficiencias. Patrullaremos desde casa, telepatrulla.
    Responder
    8
      Yo - 16 de Agosto de 2022 a las 10:46
    Te refieres al jefe?
    Responder
    0
      Joan - 15 de Agosto de 2022 a las 21:41
    Alguno ya lo hace, pasa más tiempo el coche aparcado en su puerta que patrullando….
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana