Denuncian que las galeras trabajan en Palma en plena alerta por altas temperaturas

Redacción | 04/08/2022

Este jueves, 4 de agoto, pese a estar decretada la alerta amarilla en Palma por altas temperaturas, el partido animalista Progreso en Verde ha tenido conocimiento por avisos de la ciudadanía de que los conductores de las galeras salían sin reparo alguno a "explotar a los caballos".

"Aquí se demuestra una vez más lo mucho que quieren a sus caballos. Les da igual todo. A primera hora de la mañana ya se nos daba aviso de que las calesas de caballos iban con total normalidad a sus paradas para prestar servicio, cuando estamos en alerta amarilla por altas temperaturas. Eso sí, luego les ponen un micrófono delante y todo lo hacen perfecto. Basta ya de impunidad", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

"Que esté publicada o no su entrada en vigor --de la prohibición-- es lo de menos, es un puro formalismo. El propio reglamento ya dice que no se obligará a los caballos a realizar un sobresfuerzo que ponga en peligro su salud", ha señalado Amengual. 

LAMENTAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ INCUMPLA SU PALABRA DE PROTEGER A LOS CABALLOS

Por otro lado, Amengual lamenta la falta de palabra del alcalde de Sant Llorenç que prometió proteger a los caballos de las altas temperaturas en verano. "No han querido enfrentarse a los conductores de las calesas y los caballos pagan un alto precio por la cobardía política", afirma Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mecman - 08 de Agosto de 2022 a las 19:24
    Que tiren ellos!!!
    Responder
    0
  • Juan - 05 de Agosto de 2022 a las 10:36
    Fuera galeras ya!!! Pais tercenmundista!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana