Denuncian que el Ayuntamiento de Santanyí lleva meses sin limpiar varias calles de Cala s'Almunia

Sergio Jimenez | 01/10/2022

Un vecino denuncia que el Ayuntamiento de Santanyí lleva meses sin limpiar varias calles de Cala s’Almunia.

Según indica el residente a Crónica Balear, ha avisado en numerosas ocasiones al Consistorio, pero critica que no le hacen caso.

Se trata de las calles de sa Savina y de s’Ullastre, donde los bañistas aparcan para visitar Caló des Moro.

Sin embargo, denuncia que está prohibido que estacionen en estas calles, ya que solo pueden hacerlo los residentes.

Por lo que añade que, cuando pasa la Policía, les denuncia, pero la basura declara que lleva meses amontonándose en estas calles.

“Vivimos en las calles olvidadas de Cala s'Almunia. No contamos para el Consistorio, pero los impuestos sí que los pagamos”, denuncia.

Indica que hace dos años que no ve pasar a operarios de limpieza del Consistorio. “Salgo de mi casa y la calle está llena de basura. Hay una botella de cerveza que lleva cuatro meses en la entrada de mi casa”, declara.

“Muchas veces no puedo aparcar en mi calle porque está llena de coches y me tengo que aguantar, pese a que no pueden estacionar ahí. Y, además de aparcar, nos ensucian las calles”, concluye. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignada - 22 de Septiembre de 2022 a las 10:26
    No es solo las calles de Cala s'Almunia, no limpian en toda la urbanización de Cala Llombards... pero el verdadero problema es la cantidad de gente CERDA que abandona las botellas y latas que le sobran de la playa en cualquier campo que encuentran... a estos los ponía a limpiar yo...
    Responder
    5
      juan - 11 de Agosto de 2023 a las 09:19
    Tampoco limpian en las Calles de son Moja, hace ya mas de tres meses, se acumula sobre todo las hojas del pino, botellas y papeles, Cobrar no se les ha olvidado 380€ de basuras, todas las casas con licencia turistica, mas claro esta, los restantes por tener una casa en el municipio al rededor de 600€ mas en mi caso, ya esta bien de cara duras.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana