Denuncian que el Ayuntamiento de Llucmajor pierde subvenciones públicas

Redacción | 01/12/2022

Desde el Partido Vecinal 'Llibertat Llucmajor' denuncian que el Ayuntamiento de Llucmajor pierde subvenciones de otras entidades públicas.

El último caso ha sido el de 18.000 euros provenientes del Gobierno Central y que debían ser utilizados en el área de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Llucmajor.

En la sesión plenaria del pasado miércoles 30 de noviembre, el concejal de 'Llibertat Llucmajor' Eloy Crusat solicitó explicaciones al por qué de esta pérdida de otra subvención pública. El Equipo de Gobierno admitió que "desconocían haber recibido esa subvención" y que por lo tanto "la devolverán".

Además, en el mismo Pleno, el concejal Alexandro Gaffar reclamó explicaciones al alcalde referente al cobro indebido del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pues este año muchas familias están viendo cómo no se les ha aplicado la bonificación del 50% por instalación de placas solares ni tampoco la bonificación por familia numerosa. El alcalde admitió que son fallos del Equipo de Gobierno por problemas serios de comunicación interna.

"Queda claro que no existe un gobierno en el Ayuntamiento de Llucmajor. Si los distintos concejales del gobierno tránsfuga no coordinan las acciones de gobierno, los vecinos pagan las consecuencias: subvenciones que se pierden constantemente, cobros indebidos de impuestos municipales, proyectos públicos que no se licitan, acumulación de pagos millonarios de facturas extrajudiciales y el abandono de las infraestructuras públicas", indica Alexandor Gaffar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanho - Diciembre 01, 2022 a las 10:51
    Inútiles! de cobrar no se olvidan noResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana