Denuncian las malas condiciones de los coches patrulla de la Policía Nacional en Baleares
Redacción | 26/10/2022
La Unión Federal de Policía (UFP) de Baleares ha alertado de la falta de vehículos policiales "en condiciones decentes" en el grupo de radiopatrullas de la Jefatura Superior de Policía de las Islas, una incidencia que, según han asegurado, "se lleva produciendo desde antes de verano".
En nota de prensa, el sindicato ha señalado que, pese a las diversas reuniones llevadas a cabo, se trata de un problema que "sigue sin solucionarse".
Así, han lamentado que, en Palma, los policías están patrullando con coches de aproximadamente dos décadas de antigüedad, "todo ello debido a los numerosos accidentes y averías que se producen en los vehículos, que tardan mucho tiempo en repararse o solucionarse".
Además, han afirmado que estos coches no se encuentran en condiciones decentes debido a los "numerosos desperfectos" que tienen después de tantos años de uso.
De hecho, "parte de estos desperfectos implica que se tenga que utilizar el doble de recursos humanos para realizar ciertas tareas y cubrir esas carencias", han insistido desde UFP.
Por ello, la organización sindical ha solicitado a la Dirección General de Policía que ponga los medios necesarios para dotar a la Jefatura Superior de Baleares "de vehículos dignos" y que sustituya los que se están utilizando ahora, "que no reúnen unas condiciones medianamente dignas para ser usados".