Denuncian la "vergonzosa" degradación de la Policía Local de Palma

Redacción | 21/12/2022

Sindicatos denuncian que la Policía Local de Palma se encuentra inmersa en un "proceso crítico de degradación".

"Este proceso no es ni casual ni repentino, sino que se ha venido produciendo y acelerando en los últimos 8 años, motivado por la falta de efectivos y una ineficaz organización. El Ayuntamiento de Palma indica que se han incorporado a la plantilla 240 nuevos efectivos en la presente legislatura. Mienten y dan datos erróneos. En realidad, desde el 1 de mayo del 2019, a día de hoy la plantilla ha perdido 18 efectivos", indican. 

Aseguran que "la actual organización policial se basa en los objetivos políticos, efectivos y de densidad poblacional de hace 10 años. Absolutamente nada ha cambiado en la organización, por mucho que se quiera vender otra cosa. En las dos últimas legislaturas se ha pretendido marcar otros objetivos sin tener en cuenta el número de efectivos ni la densidad poblacional y lo más grave, sin realizar cambios en la organización policial. Como sabrá todo gestor responsable de una empresa con casi 800 trabajadores, la organización es uno de los puntales básicos para poder llegar a unos objetivos determinados y si se cambian los objetivos es necesario cambiar la organización porque si no esta será claramente deficiente".

"Mucho se ha hablado de la reactivación de la Policía de Barrio (unidad que no existe) y de la Unidad Motorizada. Promesas vacías que generan en la ciudadanía falsas esperanzas. Desde el equipo de gobierno actual se transmite la idea que han incrementado la plantilla policial, se potencia la Policía de Barrio y la Unidad Motorizada, así como que se han hecho inversiones millonarias en la Policía Local. Con esta idea transmitida, si el servicio policial es deficiente la carga de la culpa ya no recae en los gestores políticos actuales, y así, de esta manera, traspasan la culpa al colectivo policial, que en ningún caso puede tener la culpa de una gestión deficiente e ineficaz", denuncian.

Los sindicatos declaran que llevan "dos años trabajando junto con el actual Jefe Policial en un Plan de Ordenación Policial que consiga llegar a los objetivos políticos marcados, teniendo en cuenta la densidad poblacional de la ciudad. Es la primera vez que se plantea un proyecto tan ambicioso como un Plan de Ordenación y no una simple Reorganización interna. Tanto el Jefe Policial como los responsables políticos del Área han vendido a toda la plantilla que la solución a todos nuestros problemas pasan por la aplicación del Plan de Ordenación y ahora que ha llegado el momento de negociarlo oficialmente y aplicarlo, resulta que no es una prioridad política y no está incluido en su programa electoral. La sensación que tenemos es que al final todo ha sido un proceso para ganar tiempo y seguir sin hacer ningún cambio, la bola de nieve sigue rodando y tan solo la plantilla junto con los sindicatos estamos dispuestos a ponerle freno".

"No podemos permitir el engaño a la plantilla, a los ciudadanos y sobre todo no podemos permitir la vergonzosa degradación de la Policía Local que venimos sufriendo los últimos 8 años. Parece que no les importa la degradación del servicio, lo único importante es seguir vendiendo falsas expectativas y llegar al final sin problemas. Sabemos que la memoria y objetivos de los políticos se limitan a 4 años, pero nosotros, que seguiremos aquí, queremos y exigimos un cambio y soluciones, ya que no podemos permitirnos más tiempo. Todos los sindicatos, representantes de los policías, estamos cansados de la mala gestión del personal, ya está bien, con esta organización no se puede dar un servicio público", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - 22 de Diciembre de 2022 a las 17:09
    Los sindicalistas no son más que unos vagos y chupoteros y la local pasan de todo
    Responder
    2
  • Pep_verdadero - 22 de Diciembre de 2022 a las 09:23
    un cuerpo totalmente innecesario, instruir a los de la ora para hacer 4 funciones más, y con el sobrante reforzar Policia Nacional y Guardia Civil
    Responder
    1
      Oscar - 23 de Diciembre de 2022 a las 23:07
    Cuando celebraban fiestecitas y catas de vino.. con cervecitas en plena pandemia y con expresa prohibición de reuniones.. no tenían cap problema, te haces una idea.. se creen por encima de las leyes y su comportamiento se asemeja más al de los delincuentes.
    Responder
    0
  • Enrique - 22 de Diciembre de 2022 a las 08:05
    Tienen una casa okupa enfrente de la policía local con violencia drogas y de todo y no hacen nada ....y luego a protestar y son los que más cobran y mejores condiciones tienen de todos los cuerpos,menudos caraduras .
    Responder
    0
  • Toni - 22 de Diciembre de 2022 a las 08:02
    No sé quién miente si el ayuntamiento o los sindicatos, pero que es difícil ver un policía en la calle, lo confirmo.
    Responder
    0
      Oscar - 23 de Diciembre de 2022 a las 22:57
    Están desayunando...
    Responder
    0
  • Pep - 21 de Diciembre de 2022 a las 21:15
    Para llevar a cabo ordenanzas municipales hay más que de sobra!! Quizás el problema radique en el claro exceso salarial de los policías locales
    Responder
    4
  • Toni - 21 de Diciembre de 2022 a las 16:20
    ¿Pero quién protesta? No entiendo el titular... ¿La policía por sus condiciones de trabajo o los ciudadanos por la corrupción de la policía?
    Responder
    -2
      Oscar - 23 de Diciembre de 2022 a las 22:59
    Muy bueno.. jejeje!! hay que tomarse las cosas con humor y Cuxart un Santo y la justicia de chiste.
    Responder
    0
       - 21 de Diciembre de 2022 a las 22:53
    A ver Mario ,si encuentras a tu padre , entre tres o cuatro avisa.
    Responder
    -2
       - 21 de Diciembre de 2022 a las 17:58
    Lo segundo, lo segundo.
    Responder
    1
      Mario - 21 de Diciembre de 2022 a las 16:41
    A ti te hicieron tus padres cuando no tenían ganas de f**r a que si?
    Responder
    -3
  • - 21 de Diciembre de 2022 a las 16:06
    Los sindicalistas son unos vagos, lo que van es a trabajar menos y a vivir fantásticamente entonces hay un conflicto de intereses ,en el ayuntamiento también son una pandilla gigante de vagos y gandules que no fan ni brot , al final Palma está lleno de vagos mires por donde mires y la ciudad da pena, una ciudad sucia con poco sitio para aparcar , dónde te fríen a multas o de radar o de aparcamiento, ora etc
    Responder
    4
      Oscar - 23 de Diciembre de 2022 a las 23:03
    Por no hablar del incivismo y la falta de educación de la gente y no solo las nuevas generaciones.
    Responder
    0
  • Nose - 21 de Diciembre de 2022 a las 14:21
    Tanto rollo si lo único que les interesa es cobrar más y trabajar menos. Lo de tener Palma como la tienen (no ves una patrulla más que si aparcas en un vado), ya ni va con ellos ni les preocupa
    Responder
    -2
      Oscar - 23 de Diciembre de 2022 a las 23:01
    La cruda realidad.. no buscan delincuentes que los hay, buscan contribuyentes que sancionar y ellos no son el mejor ejemplo..
    Responder
    0
      Jm - 21 de Diciembre de 2022 a las 15:19
    No como tu que estas deseando cobrar menos y trabajar mas ,y si la policia acude a un vado es porque el ciudadano que paga un paston para tenerlo les ha llamado para que pueda sacar su coche porque un tontaco como tu le ha aparcado delante
    Responder
    13
  • Pedro - 21 de Diciembre de 2022 a las 12:49
    Buff..sindicalistas
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana