Denuncian la explotación de un caballo de calesas obligado a tirar de ocho personas en Palma

Redacción | 17/08/2022

Progreso en Verde denuncia la explotación de un caballo de calesas, que es obligado a tirar de ocho personas en Palma, una de las infracciones, dicen, más repetidas por los conductores de las calesas.

Ayer, a las 14.25 horas, un ciudadano que paseaba por la calle Corderia de Palma, vio como un caballo de calesas tiraba de un carro en el que iban ocho personas, cuando el máximo son seis.

No dudó en inmortalizarlo para poder denunciar una realidad que "sigue siendo muy cruel", según aseguran desde el partido animalista.

"A pesar de las promesas de Cort, de los titulares, portadas y promesas de la ya iniciada campaña electoral, estos animales siguen sufriendo la explotación y maltrato a diario en nuestras calles 'amigas' de los animales' denuncian desde la formación.

Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, ha recalcado que los conductores de las calesas "siguen infringiendo leyes y ordenanzas en su ciudad sin ley, sin temor a ser sancionados". 

"Siguen explotando a los caballos con el consentimiento de las instituciones, en pleno verano con el asfalto ardiendo y en unas pésimas condiciones físicas", sentencia Amengual.

UN  CONDUCTOR DE CALESAS, DENUNCIADO POR AMENAZAS

Por otra parte, Progreso en Verde informa de que un conductor de calesas de Palma ha sido denunciado por amenazar de muerte a una ciudadana que le recriminó que circulara en alerta por altas temperaturas.

Además, tras la polémica por el desplome de un caballo de calesas en Palma, los conductores de las mismas hicieron una serie de declaraciones en las que se trataban de defenderse de las acusaciones de los colectivos animalistas. Desde el partido de Amengual han anunciado que "no van a permitir" que "se acuse a la ciudadanía de Palma de ser racistas y de acosarlos".

"Saben que la explotación de los caballos de las calesas tiene los días contados y se han quedado sin argumentos", ha asumido el presidente.

Amengual ha afirmado que seguirán luchando "para que Palma haga historia en 2024, consiga el título de ciudad amiga de los animales y suprima la tracción de sangre".

CALESAS DE CABALLOS ESTACIONADAS EN LA CALLE ANTONI MAURA

Amengual denuncia también que hay calesas de caballos que a diario estacionan al final de calle Antoni Maura, en la zona del bus turístico y taxis, algo no permitido por el reglamento de calesas y que a pesar de los avisos a la Policía Local por parte de la ciudadanía, no intervienen.

EXIGEN UN PROYECTO DE LEY PARA PONER FIN A LA TRACCIÓN DE SANGRE

El partido animalista está trabajando en un documento para presentar al Gobierno y que este lleve al Congreso de los Diputados para su debate y aprobación.

El documento recoge las demandas ciudadanas para poner fin al sufrimiento de los caballos que son usados para las calesas turísticas y pide que por primera vez se lleve su estudio y aprobación en el Congreso de los Diputados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Francisco - 18 de Agosto de 2022 a las 14:14
    En primer lugar lo que yo veo son cuatro adultos y el cochero porque los niños cuentan como un adulto si hablamos por peso en segundo lugar mucho tirar a matar a los caballos de galera pero nada a los caballos de la policía montada a los perros antidroga del aeropuerto a los halcones que cuidan el aeropuerto a los perros rescata personas que usan los bomberos pero eso sí a un caballo que está paseando turistas a matar verdad venga hombre solo vais a lo que queréis ver y a tratar de haceros más fuerte cada día para seguir chupando como grupo político asco dais
    Responder
    -2
  • M. C - 18 de Agosto de 2022 a las 03:18
    Esto es vergonzoso.
    Progreso en verde no parará hasta erradicar esta tortura y estamos con ellos.
    Progreso en verde los únicos que miran por los animales pobres.
    Responder
    0
      Jugvvse - 18 de Agosto de 2022 a las 09:32
    "solo mira por los a animales pobres".

    Yo creo que hay que mirar por todos los animales, no solo los pobres.
    Responder
    2
  • Miguel - 18 de Agosto de 2022 a las 00:23
    Y si ponemos al alcalde y a sus esbirros a tirar del carro???seguro que lo bordan!!!jajajaja
    Responder
    4
  • Lola - 17 de Agosto de 2022 a las 23:00
    Si la gente dejara de usar este transporte esto acabaría rápido. Pero claro no les importa una mierda el pobre animal.
    Responder
    7
      Hola que tal - 18 de Agosto de 2022 a las 01:13
    Razón tienes, pero que es más fácil, quitar las 4 licencias que hay para este servicio? O controlar que tooooooodos los turistas que vienen entienden que esto es un servicio anticuado y cruel?
    Responder
    1
  • - 17 de Agosto de 2022 a las 22:43
    Los seres de luz es lo que tienen....
    No tratan bien a una persona pues imaginate a un cuadrupedo...
    Nunca deberian haber abandonado la selva
    Responder
    7
  • De aquí - 17 de Agosto de 2022 a las 18:54
    No debería ser por número de personas sino por kilos. No es lo mismo llevar 8 personas de 50kg o menos si son niños, que 8 de 80, 90 o más de 100kg como pesan muchos turistas del norte de Europa
    Responder
    -4
  • Mecman - 17 de Agosto de 2022 a las 18:28
    Bona gent aquesta... No se fan amb sos payos com per conviure amb animals...
    Responder
    8
  • Nofre - 17 de Agosto de 2022 a las 17:00
    Fuera galesas YAAAAAAA . Al político que no cumpla que lo pongan a tirar las galesas , batualmon !!!! Dejar a los pobres caballos en paz .
    Responder
    9
  • Animalista - 17 de Agosto de 2022 a las 15:32
    Que vergüenza de verdad!
    Responder
    10
  • Mallorquinet - 17 de Agosto de 2022 a las 14:46
    Da mucha tristeza ver como no escuchamos a nuestro ser humano y nos creemos estar por encima de todo, incluso creernos el centro del universo y los dueños de la tierra. Qué poco respetamos lo que nos rodea y qué poco agradecidos que somos. Desde luego que el ser humano sin educación ni consciencia, puede convertirse en un verdadero cáncer para la vida.
    Responder
    6
  • Ole!!. - 17 de Agosto de 2022 a las 13:50
    Buenas sanciones les van a venir a los etniacos.
    Responder
    5
       - 17 de Agosto de 2022 a las 22:42
    Ni una, el dalmau es "amigomoney"
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana